Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario con dos mandos para Switch

En septiembre se lanzarán dos accesorios para Nintendo Switch licenciados por la compañía japonesa, coincidiendo con la celebración del aniversario del fontanero.
·

Los jugadores de Nintendo Switch podrán comprar dos mandos para la consola con motivos de Super Mario en septiembre, aunque de momento no está confirmado el estreno de estos productos en España. Con motivo del 35 aniversario del fontanero, HORI y PowerA lanzarán sendos pads con licencia oficial de la saga.

El primero de los mandos es el Horipad Mini, que llegará, según la división estadounidense de Amazon, el 1 de septiembre. En el frontal aparece una gran ilustración de Mario y Bowser frente al Castillo de Peach; la parte trasera del mando es de color rojo, al igual que los botones.

Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario con dos mandos para Switch Imagen 2

Está "diseñado con los jugadores jóvenes en mente", incluye todos los botones necesarios (los gatillos inferiores son más estrechos que el botón estándar), dispone de modo turbo y se conecta con un cable USB de tres metros. Eso sí, no tiene vibración, giroscopio ni NFC, necesario para leer figuras amiibo. Cuesta 24,99 dólares.

PUBLICIDAD

El segundo mando es el PowerA Enhanced Wired Controller. Se trata de un mando ergonómico con cable de color rojo y dorado, en cuyo frontal aparece la "M" inconfundible de Mario, pero rellena de dibujos de Toad, bloques POW y otros ítems inconfundibles del Reino Champiñón. Tiene botones traseros configurables y el cable se puede quitar. Estará disponible a partir del 4 de septiembre por 24,99 dólares (prescinde de vibración, giroscopio y NFC).

Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario con dos mandos para Switch Imagen 3

Nintendo celebra el 35 aniversario de Super Mario

Super Mario Bros. se estrenó un 13 de septiembre de 1985, por lo que el próximo mes llevará 35 años en el mercado. A lo largo de 2020 la compañía japonesa ha estado rindiendo homenaje al fontanero lanzando camisetas con Uniqlo, juguetes interactivos con LEGO y juegos de mesa, entre otras cosas.

El colofón del aniversario será, si los rumores procedentes de distintas fuentes son ciertos, un Super Mario All-Stars 2 para Nintendo Switch. Ese título incluiría remasterizaciones de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Sin embargo, Nintendo no ha anunciado la existencia de este rumoreado título.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir