Nintendo Switch es la consola más vendida de julio (y de 2020) en Estados Unidos

El nuevo informe de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante julio desvela que Nintendo Switch es la videoconsola más vendida tanto del mes pasado como de lo que llevamos de año.
Nintendo Switch es la consola más vendida de julio en Estados Unidos.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

NPD, grupo analista especializado en el mercado de videojuegos, ha publicado hoy su informe referente a la cantidad de videojuegos y consolas adquiridas por los ciudadanos estadounidenses durante el mes de julio. En juegos el más vendido ha sido Ghost of Tsushima, al igual que lo fue en España durante el mismo mes, mientras que en videoconsolas ha sido Nintendo Switch la que se ha hecho con el primer puesto de la lista.

La máquina híbrida de Nintendo tiene actualmente tres récords en Estados Unidos: la que más unidades ha vendido, la que más dólares ha recaudado y la más vendida en lo que llevamos de año. De esta manera Nintendo Switch certifica el éxito que está cosechando en el país americano, aunque también en todo el mundo: el pasado 30 de junio la compañía actualizó sus datos financieros desvelando que en total ya llevan 61,44 millones de consolas vendidas.

Nintendo Switch es la consola más vendida de julio (y de 2020) en Estados Unidos Imagen 2

PS4 y Xbox One se desinflan ante la llegada de la next-gen

Por otro lado, PS4 y Xbox One están experimentando un descenso en la venta de consolas. Hasta ahora se habían mantenido a flote gracias a la pandemia del coronavirus, cuyo consecuente aislamiento provocó un aluvión de compras de videoconsolas. Sin embargo parece que ahora eso comienza a desinflarse de cara a la llegada de la nueva generación: Xbox Series X ya ha anunciado que sale en noviembre y es más que probable que PS5 siga sus pasos.

Este año parece que los estadounidenses han gastado menos en videoconsolas durante el mes de julio: concretamente se han invertido 166 millones de dólares, un 2% menos de lo que se gastó en julio de 2019. Aun así, las ventas totales de videoconsolas de este año ascienden a 1,8 billones americanos de dólares, lo que es un 22% más de lo que llevaban recaudado en julio del año pasado gracias, de nuevo, al coronavirus.

En lo que respecta a videojuegos ya decíamos al principio que el más vendido ha sido Ghost of Tsushima, que es ya el quinto juego más vendido de 2020. Le sigue Call of Duty: Modern Warfare, siempre presente en esta lista, y Paper Mario: The Origami King, que ha conseguido doblar las ventas que Paper Mario: La Puerta Milenaria hizo en su mes de lanzamiento. The Last of Us Parte II también se cuela en el ranking en un cuarto puesto que le vale también para convertirse en el tercer exclusivo de Sony más vendido en la historia de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir