PS5: La háptica del DualSense será el estándar en el futuro, según el CEO de Immersion

El CEO de Immersion, creadores de la tecnología háptica del DualSense, asegura que el mando de PS5 marcará el estándar del futuro del videojuego.
·

Si hay algo que destaca de PS5 es su mando, el DualSense: incluso antes de conocer el diseño de la consola ya habíamos visto su periférico e incluso sabíamos las características técnicas que traería como novedades a esta generación. Detrás de su archiconocida respuesta háptica se encuentra Immersion, una compañía que ha presentado sus resultados financieros recientemente y cuyo CEO, Ramzi Haidamus, ha aprovechado para hablar sobre esta colaboración con Sony.

Para Ramzi Haidamus, Sony ha llevado al máximo la experiencia audiovisual de las consolas, tanto en lo que compete al "sonido envolvente" como a los "increíbles gráficos", pero esto ha llegado a su tope máximo y cree que las compañías de videojuego se comenzarán a centrar en la háptica como "una especie de tercera experiencia sensorial que te sumerge más en el juego". Es decir, que mientras que hasta ahora el avance del videojuego se había guiado por gráficos y sonidos, a partir de ahora la conductora principal será la háptica.

PUBLICIDAD

La háptica, el futuro del videojuego

"Esa experiencia [la del sonido] está prácticamente maximizada. En otras palabras, es difícil aumentarlo a una cantidad significativa. Y lo mismo con el vídeo; los increíbles gráficos de PS4 se mejorarán con PS5, pero estamos llegando a un punto en el que ya es una experiencia excepcional. Por lo tanto queda preguntarse dónde vamos ahora", decía Haidamus, CEO de Immersion, en la reunión con inversores a razón de los resultados económicos de su empresa.

Según el CEO, con el audiovisual ya completamente explotado, lo que queda es la háptica: "Es la razón por la que creemos que Sony y otras compañías de videoconsolas están comenzando a enfocarse en los hápticos". Ramzi Haidamus dice que esta experiencia es "completamente nueva" y que esta generación estará marcada por la háptica: "No sólo porque Sony lo esté haciendo, sino porque creemos que ese tipo de experiencia será la norma y el estándar en el futuro".

PS5: La háptica del DualSense será el estándar en el futuro, según el CEO de Immersion Imagen 2

Del DualSense hemos visto ya varios detalles en la vida real, más allá de los primeros renders 3D publicados por Sony. Ya lo vimos en funcionamiento, de hecho, pero hace poco se filtraron también algunas imágenes del dispositivo en lo que se suponía era una especie de control de calidad de los componentes electrónicos. Igualmente vimos filtradas las carcasas de PS5, que parecen ser intercambiables; de ser así igual podemos ver modelos personalizados como el que ha aparecido hoy en la red inspirado en Batman.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir