DualSense: El mando de PS5 se muestra funcionando y comparado con el DualShock 4

El mando de PS5 se ha mostrado hoy por primera vez en acción. Durante el evento un responsable de Sony ha hablado acerca de las reservas de PS5: "Os avisaremos cuando podáis reservarla".
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Hoy Geoff Keighley ha protagonizado una retransmisión en directo en el marco del Summer Game Fest, el evento veraniego de novedades del videojuego, que ha estado centrada exclusivamente en el Dualsense 5, el mando oficial de PS5. Esta ha sido la primera ocasión en la que hemos visto este dispositivo en la vida real y en funcionamiento.

La presentación ha comenzado con Geoff Keighley mostrando el mando y comparándolo con el DualShock 4, el periférico de PS4. En esta comparativa, que podéis ver más abajo en imágenes, se percibe un sutil incremento en el tamaño del dispositivo. Además, parece que el material de los joysticks ha cambiado por uno más robusto que podría evitar los problemas que experimentó la primera remesa de DualShock 4.

Mecánicas de control y reservas de PS5

Acto seguido, Keighley ha comenzado a jugar a Astro's Playroom, el título de demostración que vendrá incluído y preinstalado en todas las PS5. Esta demo se ha utilizado para mostrar las principales características del DualSense, como los famosos gatillos adaptativos (cuya presión puede ser programada por los desarrolladores) o el sonido que el propio mando reproduce: en este caso podía escuchar la arena de uno de los niveles a través del periférico.

También se ha mostrado una nueva mecánica: soplar. Gracias al micrófono de DualSense algunos juegos podrán integrar esta función que vimos explorada en multitud de obras de Nintendo 3Ds.

Más allá de ver el mando real, este evento no ha aportado muchas novedades con respecto al DualSense. La mayoría de funciones ya las conocíamos y el gameplay de Astro's Playroom tampoco ha sido demasiado extenso. La mayor parte del evento ha consistido en una charla entre Geoff Keighley y Eric Lempel, director de marketing global de Sony, que ha hablado con humor sobre el lanzamiento de PS5: "Os avisaremos cuando podáis reservarla", declaraba entre risas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Astro's Playroom

Portada Astro's Playroom
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Plataformas
Análisis Astro's Playroom
Astro’s Playroom es el videojuego original y gratuito preinstalado en la consola de nueva generación de Sony, que servirá como nuestro guía para conocer todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5. Por una parte se trata de un divertido plataformas con exploración que homenajea la historia de PlayStation, sus juegos más recordados y las consolas, pero también pondrá a prueba la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono, el altavoz y el panel táctil

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir