La vibración háptica del mando de PS5 permitirá sentir las gotas de lluvia

Dualsense, el mando de PlayStation 5, permitirá a los jugadores sentir elementos como la lluvia gracias a la vibración háptica, según apunta el desarrollador Mike Bithell.
DualSense PS5 lluvia
·
Actualizado: 23:55 19/5/2020

Una de las novedades principales del DualSense, el mando que acompañará a PlayStation 5 cuando llegue a las tiendas a finales de 2020, es la vibración háptica. En el pasado hemos leído declaraciones sobre la posibilidad de transmitir sensaciones táctiles de esta tecnología, pero Mike Bithell, desarrollador de títulos como Thomas Was Alone y John Wick Hex, da un detalle que permite anticipar la precisión del sistema: permitirá al jugador sentir cada gota de lluvia.

El pasado 15 de mayo el podcast Play, Watch, Listen, dirigido por la exeditora de IGN Alanah Pearce, tuvo como invitados a Austin Wintory (compositor de Journey y Assassin's Creed Syndicate), el actor de doblaje Troy Baker y al mencionado Bithell.

En un momento de la conversación (alrededor del 1:20:30) el compositor comienza a hablar del Tempest Engine de PS5, el sistema de sonido que, según explicó Mark Cerny, responsable del diseño de la consola, permitirá usar más fuentes de sonido e identificar claramente la ubicación de los mismos.

Wintory explica que los creadores de efectos de sonido salen al mundo real con sus grabadoras para capturar, por ejemplo, el sonido de la lluvia para después integrarlo en el juego en una pista estéreo o envolvente. Asegura que con el Tempest Engine y el Unreal Engine 5 mostrado la semana pasada, cada gota de lluvia podría ser un "evento" propio, permitiendo un audio más realista y modificable.

El DualSense permitirá al jugador sentir cuándo llueve y otros efectos atmosféricos

Mientras explicaba todo esto, Bithell, quien ha visto o probado el hardware de PlayStation 5, dice que va a "buscar en Google para ver si esto ha sido anunciado ya". Posteriormente, enuncia: "Austin, te va a encantar lo que están haciendo con el mando de PS5 [...]". Y explica que la vibración háptica permitirá al jugador sentir cuándo llueve y otros efectos atmosféricos.

En verano de 2019, el medio tecnológico Wired pudo probar un prototipo del DualSense con varias demostraciones. "En la más impresionante, controlé a un personaje a través de un nivel de plataformas donde había diferentes superficies, toda las cuales daban distintas (y sorprendenteme inmersivas) experiencias táctiles".

La vibración háptica del mando de PS5 permitirá sentir las gotas de lluvia Imagen 2

"La arena se sentía lenta y dura; el barro se sentía lento y pastoso. En el hielo, una respuesta de alta frecuencia hizo que las palancas se sintieran como si mi personaje estuviera deslizándose. Al saltar hacia una piscina, tuve la sensación de la resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación elástica".

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020. En junio, según los últimos rumores, Sony realizará una presentación de la consola. En agosto veremos los juegos para consola de próxima generación de la marca japonesa en un State of Play.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir