Final Fantasy 16: Su anuncio estaría 'más cerca de lo que la gente cree', según una fuente

Un usuario verificado en Resetera asegura que está más avanzado que Project Athia y tendría algún tipo de exclusividad en PS5, siendo otra colaboración de Sony con Square Enix.
Final Fantasy 16 se mostrará pronto en PS5
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Aunque Square Enix desarrollará durante años los próximos episodios de Final Fantasy VII Remake, la serie principal continuará con nuevas entregas. Final Fantasy XV debutó en España en 2016 y desde entonces muchos fans de esta veterana serie de rol se han preguntado por Final Fantasy XVI, que ahora se espera en la nueva generación de consolas. Y según el insider Navtra, verificado en la comunidad ResetEra, el anuncio "está más cerca de lo que la mayoría de gente imagina".

El comentario aparece en la conversación sobre la exclusividad de Spider-Man en la versión de PS4 y PS5 de Marvel's Avengers que se confirmó ayer, y que llevará en 2021 a este famoso superhéroe como personaje descargable gratuito a las consolas de Sony. Navtra aprovechó el anuncio para decir que "este es el primero, segundo si cuentas Project Athia, en una serie de grandes colaboraciones entre Sony y Square Enix. Esperaba verlas en el State of Play de este mes, pero ahora no estoy seguro de cómo se anunciarán".

Este State of Play está confirmado para el próximo 6 de agosto, pero estará centrado en juegos de PS4, PS VR y algunos de los títulos conocidos de PS5, sin grandes novedades para la nueva consola. No obstante, este mes se esperan más noticias de PS5, quizás el anuncio de precios, fecha y más juegos.

Más avanzado que Project Athia

Navtra también deja caer en diversos mensajes que estará a la venta antes de Athia, y asegura que Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, será productor pero no director. De hecho, estaría más avanzado que Project Athia y listo para mostrarse, pero se dio preferencia a este otro juego por resultar más sorprendente: es un juego original de mundo abierto de Luminous Productions donde podremos llevar a su protagonista con libertad por una tierra de fantasía y magia.

"XVI es real, se suponía que se anunciaría en el evento de junio. Está más cerca de lo que la gente piensa. Tiene algún tipo de exclusividad con PS5, fui vago antes pero parece que es completa ahora. No sé cuándo lo anunciarán", y aclara que a principios de año la exclusividad se limitaba a un contenido tipo Avengers, pero evolucionó a algo más parecido a Final Fantasy VII Remake. "El desarrollo comenzó como juego de dos generaciones pero aparentemente ahora sólo es para PS5 -y puede que PC-".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir