Splinter Cell se adaptará a anime en Netflix, con el guionista de John Wick

La saga de Ubisoft, sin una superproducción a la vista, es el próximo videojuego en dar el salto a la plataforma en streaming.
Splinter Cell Netflix anime Ubisoft
·

Netflix y Ubisoft han unido sus fuerzas para realizar una adaptación anime de Splinter Cell, una serie de acción y sigilo muy popular a principios de los 2000, pero que en los últimos años ha pasado a un segundo plano en el catálogo de la desarrolladora. Variety ha informado que Derek Kolstad, conocido por escribir las tres películas de John Wick, será guionista y productor de las dos temporadas y los 16 episodios previstos para el servicio en streaming. Kolstad también trabaja en otra adaptación de videojuego, My Friend Pedro.

La saga Tom Clancy's Splinter Cell comenzó en 2002 y nos presentaba al Navy Seal Sam Fisher, reclutado por la NSA para trabajar en la misteriosa división Third Echelon, con encargos de misiones secretas y no oficiales, utilizando tácticas militares y sigilo. El juego logró grandes críticas y recibió múltiples secuelas, además de una serie de novelas. También se estudió una película y en 2012 se asoció al actor Tom Hardy para interpretar a Fisher, pero desde entonces el proyecto está inactivo.

Esta no es la primera gran saga de Ubisoft en llegar a televisión o cine. En 2016 Michael Fassbender protagonizó la historia de Assassin's Creed, de la que un año más tarde se mostró algo disgustado, ya que habría preferido más acción y menos diálogos.

Splinter Cell tiene futuro... pero nunca llega

Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist se lanzó en 2013 y desde entonces Sam Fisher se ha limitado a algunos cameos en otras licencias o juegos para móviles, como Tom Clancy's Elite Squad. Ubisoft ha reiterado en varios momentos que no se olvidan de los juegos, pero al igual que sucede con Prince of Persia, sus recursos son limitados y tienen otras prioridades. La noticia de la serie llega además justo después de los comentarios del actor de Fisher en italiano, quien reafirmó que Splinter Cell volverá en algún momento.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir