Ubisoft canceló un RPG del Rey Arturo dirigido por Mike Laidlaw, diseñador de Dragon Age

Avalon era un juego similar a Monster Hunter pero ambientado en un mundo de fantasía, algo que no era del gusto de Serge Hascoët, el director creativo recientemente despedido.
·

Serge Hascoët ha sido noticias en los últimos días por su dimisión de Ubisoft en los últimos días a raíz de escándalos sobre acoso sexual en la compañía. Aunque su nombre no es el más conocido de la compañía, tenía un gran poder en Ubisoft y podía decidir el futuro de cada proyecto. Jason Schreier ha publicado en Bloomberg un artículo dedicado a la cancelación de uno de estos juegos que se inspiraba en el Rey Arturo a cargo de Mike Laidlaw.

"Cuando Ubisoft contrató a finales de 2018 a Mike Laidlaw, el respetado diseñador de Dragon Age, las expectativas eran altas. Los fans estaban emocionados con ver qué tipo de juego podrían soñar", dice el texto. El juego era un RPG de nombre clave Avalon que dirigía Laidlaw, una superproducción con el Rey Arturo y su Mesa Redonda, una fantasía de espadas y brujería, repleto de caballeros y leyendas. Un año después, Laidlaw se marchó.

Schreier detalla cómo Hascoët boicoteó el juego porque no era especialmente fan de esta ambientación y puso un listón muy alto: si se hacía un juego de fantasía, debía ser "mejor que Tolkien". Según el artículo, "desarrolladores actuales y antiguos dicen que Hascoët rechazó ideas con gran potencial" y limitó las posibilidades de Ubisoft.

PUBLICIDAD

Demasiados juegos parecidos

Una de las quejas habituales de los jugadores de Ubisoft es la similitud de sus sagas, la mayoría de mundo abierto y temas realistas -Watch Dogs, Far Cry, Tom Clancy-. "Antes de Avalon, Hascoët rechazó ideas para varios juegos de fantasía, según gente familiarizada con el desarrollo". También se cita algo que se venía comentando en los últimos días, y es que Hascoët y el equipo de márketing impidieron que los personajes femeninos tuviesen un papel más importante en los tres últimos Assassin's Creed.

Aparentemente Avalon progresaba bien e incluía cooperativo multijugador en un mundo parecido al de Monster Hunter de Capcom. Sus creadores se sorprendieron cuando el juego quedó bloqueado sólo porque al jefe creativo no le gustaba su temática. Por esta razón, en 2019 Laidlaw y el equipo probó nuevas ambientaciones, por ejemplo ciencia ficción u otro basado en la mitología griega. Hascoët rechazó todo esto y finalmente se canceló. Laidlaw dejó Ubisoft en enero.

En espera del relevo de Serge Hascoët

Ubisoft todavía no ha anunciado el sustituto de Hascoët, que podría ser uno de sus antiguos discípulos. Sin embargo, algunas fuentes esperan que el poder de decisión sea un poco más difuso para conseguir unos juegos más fuertes y variados.

"Si ves el historial de Ubisoft, tienen un montón de buenos juegos, pero ninguno realmente grande. Nunca han tenido un éxito que defina a la compañía como Call of Duty, Grand Theft Auto o World of Warcraft. No creo que se deba a la falta de talento respecto a otros estudios", dice el analista Doug Creutz.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir