Watch Dogs Legion: Viajamos a Londres en su nuevo tráiler para conocer a la Resistencia

¿Estáis preparados para el Brexit? Con motivo del Xbox Games Showcase del día de ayer, Ubisoft nos ha presentado a la Resistencia londinense de este distópico universo.
·

Watch Dogs Legion se presenta casi como un guiño a George Orwell y su obra 1984. Ubisoft ha preparado un escenario distópico donde imaginan cómo sería el futuro de Reino Unido después de la aplicación del Brexit, el proceso de independencia del país respecto a la Unión Europea. Y lo cierto es que no es demasiado alentador: se ha establecido un férreo vigilantismo y absolutismo que coarta las libertades de la ciudadanía. Sin embargo, no todo está perdido: los jugadores pasarán a formar parte de la Resistencia en Londres, un grupo que actúa para devolver los valores democráticos a la región. Con motivo del evento Xbox Games Showcase del día de ayer, hemos podido disfrutar de un nuevo adelanto donde conocemos mejor a este grupo de hacktivistas.

Watch Dogs Legion, llega la Resistencia

"Nos trasladamos ahora a Londres y, más concretamente, a un futuro próximo, en el que la ciudad se ve oprimida por organizaciones oportunistas tras una serie de ataques terroristas", detalla Ubisoft. "El destino de Londres está en vuestras manos y en vuestra habilidad para reclutar miembros que formen una resistencia y luchen". Tal y como podemos apreciar en el tráiler, que os hemos dejado sobre estas líneas, cualquier ciudadano londinense podrá sumarse a la lucha contra las empresas opresoras y un tirano gobierno.

PUBLICIDAD

El equipo de desarrollo promete a los jugadores una ciudad de Londres mucho más viva y diversa que los escenarios que hemos visto en anteriores entregas de la saga. Si bien su tamaño será similar al de los mapas de los juegos anteriores, Kaitlin Tremblay, la diseñadora narrativa principal, ha indicado que en esta ocasión los usuarios disfrutarán de partes completamente diferenciadas que nos permitirán conocer a todo tipo de personajes: no importa su raza, su sexo o su clase, todos pueden aportar su granito de arena a la lucha.

Londres está oprimida por las organizaciones empresariales y el gobierno

Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion se caracteriza por la novedad de que los jugadores podrán encarnar a cualquier personaje que se cruce en su camino. De esta manera, todos podrán formar parte de DedSec, el grupo de hackers que ha protagonizado los anteriores juegos. Hay que señalar que los jugadores no tienen por qué perder a los personajes que más les guste: Ubisoft ofrece la posibilidad de rendirse si nos encontramos en clara desventaja, y no queremos que nuestra Resistencia pierda a sus miembros más importantes.

"Watch Dogs Legion cuenta la historia de héroes ordinarios que dejan a un lado sus diferencias para convertirse en un colectivo y luchar por un cambio positivo. Puedes reclutar y jugar literalmente como cualquiera que veas en el mundo abierto", comenta su director Clint Hocking. Recordamos que Watch Dogs Legion estará disponible el próximo 29 de octubre tanto en PC como en PS4 y Xbox One; también debutará en consolas de próxima generación, de las que sacará todo su partido. Para más información del juego, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir