Xbox Series S: Se filtra una supuesta foto del mando de Lockhart y detalles sobre la consola

Un usuario asegura haber probado juegos en Xbox Series S, una consola que todavía no está anunciada oficialmente. Sería "más cuadrada" que Xbox Series S y se ha filtrado una foto de su mando.
Nuevos rumores y filtraciones sobre Xbox Series S.
·
Actualizado: 23:55 27/7/2020

Los rumores de una versión más barata y menos potente de Xbox Series X van ganando cada vez más fuerza. Después de que durante los últimos meses hayan ido saliendo a la luz varias pistas relacionada con esta videoconsola, hoy un usuario de Reddit ha publicado una foto del que podría ser el mando de Lockhart, el nombre en clave de la especulada Xbox Series S.

Esta persona, residente en Seattle, ha publicado la foto en un hilo de Reddit que ya no es accesible debido a que ella misma lo ha borrado poco después. Sin embargo se ha podido guardar la foto en la que se ve un mando blanco de Xbox Series X con todos los añadidos de esta nueva generación del periférico de Microsoft, como la nueva cruceta o el botón 'share'.

¿Por qué es posible que este mando sea el de Xbox Series S? Principalmente porque la fuente original así lo asegura, pero también porque el de Xbox Series X sólo se ha presentado en negro y, por el momento, no hay ningún indicio de que se vaya a poner a la venta una versión blanca de la consola.

Xbox Series S: Se filtra una supuesta foto del mando de Lockhart y detalles sobre la consola Imagen 2

Lo más interesante, además de la foto del periférico, es que el usuario de Reddit ha hablado con The Verge después de borrar la publicación y en esa charla ha dado más detalles acerca de la consola: dice que la vio en una fiesta en casa de un trabajador de Microsoft y que pudo jugar a ella un buen rato; su diseño, según esta persona, es más cuadrado que el de Xbox Series X y el logo de Xbox aparece más grande.

Lo de que un empleado de Microsoft tenga Xbox Series S en su casa encaja con una filtración que hubo unos meses en la que un insider aseguraba que la compañía ya habría repartido los prototipos de la consola entre sus trabajadores para que probasen en sus domicilios el rendimiento técnico de la máquina.

Presentación en agosto y especificaciones técnicas

Ni Microsoft ni Xbox han confirmado todavía que Xbox Series S sea una realidad, pero ya hay varios indicios de que la consola existe e incluso aparece en el código del sistema operativo de Xbox. Algunos insiders han apuntado a que Lockhart se presentará oficialmente en agosto en un evento especial que tratará de sustituir a la conferencia de prensa del cancelado E3 2020, donde se pretendía mostrar ambas consolas haciendo funcionar juegos de nueva generación.

En cuanto a sus especificaciones técnicas parece que algunas fuentes aseguran que Xbox Series S será una consola orientada al juego en 1080p y 1440p con 4 teraflops y 7,5GB de RAM. Su CPU, según un rumor, sería idéntica que la de Xbox Series X.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir