Cory Barlog defiende la utilidad de los videojuegos en nuestras vidas

'Todo el mundo tiene derecho a elegir cuál es su divertimento en la vida', escribe Barlog en respuesta al presentador Joe Rogan, después de que tache los videojuegos de ser una pérdida de tiempo.
·

Los videojuegos han protagonizado no pocos debates donde se cuestiona su impacto en la sociedad y en las personas. En plena pandemia del coronavirus, donde este modo de entretenimiento ha sido uno de los apoyos más socorridos para combatir el confinamiento, el debate vuelve a ponerse sobre la mesa: ¿Los videojuegos son beneficiosos o no? Cory Barlog, director de God of War, ha sido el encargado de defender esta forma de arte audiovisual, después de que el popular presentador y comediante Joe Rogan los tachara de ser "una pérdida de tiempo".

Barlog defiende los videojuegos como medio de entretenimiento

"Los videojuegos son un problema real", expresaba Joe Rogan en su popular podcast The Joe Rogan Experience, que se puede ver en su canal de YouTube donde acumula más de 9 millones de suscriptores. Si bien el propio Rogan ha sido un asiduo jugador, ha querido esgrimir su punto de vista durante su conversación con el autor y fundador de Spartan Race, Joe De Sena, que podéis escuchar en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas (a partir del 45:10). "Son un problema real, ¿sabes por qué? Porque son jodidamente divertidos", continuaba Rogan en su podcast. "Los juegas, y son realmente emocionantes, pero no te llevan a ningún lado".

PUBLICIDAD

Rogan procedió a comparar los videojuegos con una disciplina como es el Jujitsu, que asegura que sí brinda resultados palpables después de su práctica. En este sentido, Rogan agregó: "Puedes hacer algo emocionante y divertido, o simplemente puedes estar jugando a jodidos videojuegos. Tres años más tarde, serás el mismo niño, jugando a videojuegos, esperando al próximo, sea cual sea el próximo juego de mierda... lo que es una pérdida de tiempo".

La respuesta de Barlog

El director del popular God of War, que debutó el pasado 2019 en exclusiva para PS4 brindando una experiencia más narrativa que anteriores entregas de la saga, ha querido responder a las declaraciones de Joe Rogen en su cuenta de Twitter. De esta manera, Cory Barlog esgrimió lo siguiente: "Aprender y crecer, a veces, significa que simplemente tienes que sentarte a leer, escuchar, mirar o hacer algo que expanda tu mente", escribía Barlog. "La diversión no es una extravagancia, ni algo dañino o negativo para la humanidad. Todo el mundo tiene derecho a elegir cuál es su divertimento en la vida".

Recientemente, Barlog también defendía las subidas de precio de los videojuegos si eso impedía que llegaran colmados de micropagos y otras mecánicas de monetización: "Prefiero un incremento inicial en precio al panorama infernal repleto de microtransacciones en el que se han convertido algunos juegos", sostenía el director.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir