PS5: Las ventas podrían superar los 120 millones en los próximos 5 años

Los analistas empiezan a barajar los números de la próxima consola de Sony, esbozando cómo será la trayectoria de la plataforma tras su llegada al mercado este año.
·

PlayStation 5 es la nueva plataforma que nos llega de la mano de Sony, y que permitirá a los fans de esta consola sumergirse en la próxima generación. Prevista para debutar a finales de este año en el mercado, los expertos de la industria y analistas ya han comenzado a barajar sus previsiones de cara al lanzamiento de este nuevo sistema. De esta forma, se estima que PS5 alcance los 120 millones de unidades vendidas en los próximos 5 años, doblando así las ventas de Xbox Series X de Microsoft para el mismo periodo de tiempo.

PlayStation 5 y su irrupción en el mercado

Desde el medio DigiTimes se han hecho eco de los comentarios realizados por una fuente que pertenece a la cadena de suministro de Taiwán. "El ciclo de vida de las consolas domésticas de videojuegos se puede condensar desde 5 años a los 6-7 años", indica la fuente. "Los pedidos de PS5 podrían localizarse entre los 120-170 millones de unidades cuando expire su ciclo de 5 años, en comparación con los 110 millones de unidades registradas hasta la fecha para PS4, en noviembre de 2013". En este sentido, recuerdan también que Sony ha aumentado en un 50% la producción inicial de PS5, llegando a los 10 millones de unidades.

Por otro lado, se espera también que las ventas de los periféricos lleguen a su punto álgido en el tercer trimestre, para apoyar así a la primera oleada de ventas de hardware del cuarto trimestre, indican también las fuentes. De esta forma, desde Sony esperan por su parte que la crisis del coronavirus haya avivado las intenciones de compra por parte de los jugadores, que buscan este tipo de medio de entretenimiento: "La preocupación por una segunda oleada de infecciones de COVID-19 podría mantener a la gente en su casa durante más tiempo, pues los Gobiernos de todo el mundo están analizando la situación para reabrir sus economías. La revisión de las expectativas de Sony es que la situación moverá una demanda extra de PS5, cuya presentación ha cautivado a la comunidad de jugadores", se hacía eco Bloomberg, al anunciar el aumento de la producción de PS5.

PS5 por encima de los 120 millones de unidades en los próximos 5 años

De hecho, Sony se está cubriendo las espaldas con la llegada de PlayStation 5 para garantizar que todos los jugadores puedan hacerse con la consola, evitando los problemas de suministro: desde PlayStation Direct indicaban que las reservas de PS5 estaban limitadas a una persona. "Incluso con el aumento de producción, Sony quizás no consiga poner suficientes consolas en las estanterías durante la temporada de final de año por las restricciones en la distribución", agregaba Bloomberg.

La industria del entretenimiento ha sido una de las más beneficiadas en el contexto de la pandemia: desde el consumo del streaming a los videojuegos, el confinamiento ha empujado a las personas a interesarse por todas estas formas de ocio para combatir las situación. Tanto ha sido así, que el primer trimestre de 2020 - coincidiendo justo con las medidas más restrictivas - fue el segundo mejor para Sony y cualquier fabricante de consolas en su historia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir