Xbox Series X tendrá "el mayor catálogo de lanzamiento que jamás haya tenido una consola"

La cita procede de Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, quien en una reunión con accionistas ha prometido juegos de Xbox Game Studios y "third-party".
·

Este miércoles 22 de julio Microsoft celebró una reunión con accionistas donde se habló, además de los planes generales de la compañía de Redmond, de Xbox Series X, la consola de nueva generación que la marca lanzará a finales de este año (quizá en noviembre; más sobre esto más adelante). Satya Nadella, CEO del gigante tecnológico, prometió un enorme catálogo de juegos para el estreno de la consola, que conoceremos esta tarde en el Xbox Games Showcase.

"En contenido, vamos a ofrecer contenido diferenciado first [juegos de Xbox Game Studios] y third party [de terceras compañías] para atraer y retener jugadores", decía el director ejecutivo. "Xbox Series X se lanzará este otoño con el mayor catálogo de lanzamiento que jamás haya tenido una consola".

Nadella no especificó. Hay que tener en cuenta que la nueva consola llegará con retrocompatibilidad y pretenden que en Xbox Series X se puedan jugar todos los videojuegos compatibles con Xbox One, incluidos aquellos de Xbox 360 y la primera Xbox. Si estaba metiendo estos miles de juegos en la ecuación, obviamente será la consola con el mayor catálogo de juegos.

PUBLICIDAD
Xbox Series X tendrá "el mayor catálogo de lanzamiento que jamás haya tenido una consola" Imagen 2

Pero hay que tener en cuenta los comentarios de Phil Spencer, vicepresidente de la división de juegos de Microsoft y jefe de Xbox, esta misma semana. El directivo prometía un catálogo de lanzamiento diverso más allá de los juegos de anteriores Xbox: "Cuando pienzo sobre la fuerza y la profundidad de los juegos que la gente va a ser capaz de jugar el primer día en Xbox Series X - no solo debido a [la retrocompatibilidad]", comentaba en una entrevista con Polygon.

Continuando con las declaraciones del mandamás, Nadella dibujó a los inversores un panorama prometedor para la marca Xbox: "Pero vamos más allá de la consola y el PC, vamos al móvil, y tenemos un servicio de streaming. [...] Tenemos una posición estructural genial. Tenemos una red social en Xbox Live, obviamente tenemos una tienda que monetiza superbien y además tenemos la suscripción Game Pass".

Xbox Series X tendrá "el mayor catálogo de lanzamiento que jamás haya tenido una consola" Imagen 3

¿Xbox Series X en noviembre?

Desde el anuncio de Xbox Series X hay una fecha de lanzamiento difusa que ha venido repitiéndose durante los últimos meses: "Navidades de 2020". En las últimas horas ha corrido la voz sobre un estreno de la consola en noviembre. La periodista de Bloomberg Dina Bass asegura que Amy Hood, directora financiera de Microsoft, le ha dicho que la consola está "aún en camino para el lanzamiento en las Navidades de noviembre"

Sin embargo, no queda claro que la CFO de Microsoft se haya referido concretamente a noviembre. Bass preguntó a la directiva usando los términos "nueva consola" y "Navidades de noviembre", a lo que Hood respondió con una única palabra: "sí". Aunque la compañía lo achacó a un error en su momento, la web de Xbox India indicaba en marzo que la consola llegaría el 26 de noviembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir