Xbox Series X tendrá el catálogo de lanzamiento más diverso de la historia de Microsoft

Phil Spencer afirma en una entrevista que los juegos que llegarán a la consola de nueva generación de Microsoft durante su estreno serán más variados que en las anteriores tres consolas de la marca.
·

Los juegos que acompañarán a Xbox Series X en su estreno serán los más diversos que jamás se hayan visto en el lanzamiento de una consola de Microsoft. La afirmación procede de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien en una entrevista con Polygon ha anunciado que la consola de nueva generación llegará a las tiendas con un catálogo de títulos de Xbox Game Studios variado.

"Honestamente creo que estamos en la mejor posición de lanzamiento en la que hemos estado en Xbox", aseguraba Spencer frente al medio norteamericano. "Cuando pienso sobre la fuerza y la profundidad de los juegos que la gente va a ser capaz de jugar el primer día en Xbox Series X — no solo debido a [la retrocompatibilidad]".

En la extensa entrevista el también vicepresidente de la sección de videojuegos de Microsoft argumenta que gracias a Xbox Game Pass, los estudios first party de la marca pueden ofrecer propuestas distintas cuyo éxito se mide de manera distinta a los juegos que solo se comercializan vendiéndose a través de tiendas físicas y digitales.

PUBLICIDAD

Así, los quince estudios que se alojan bajo el paraguas de Xbox, de grandes AAA como 343 Industries, Rare y Turn 10, a estudios medianos como Double Fine Productions, Compulsion Games e inXile Entertainment, ofrecerán "la colección más diversa de juegos first party que jamás hayamos tenido", según el directivo.

El Xbox Games Showcase tendrá lugar el 23 de julio

Es de esperar que algunos de esos títulos los conozcamos este mismo jueves 23 de julio, cuando tendrá lugar el Xbox Games Showcase, un evento digital en el que Microsoft mostrará juegos de Xbox Game Studios para Xbox Series X. Los first party de la marca, al menos durante el primer par de años, llegarán también a Xbox One y a PC.

Pero también, a partir de septiembre, al juego en la nube. La semana pasada la compañía de Redmond anunció que Project xCloud se estrenará en dos meses como parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, permitiendo a los usuarios jugar a los títulos del catálogo en teléfonos móviles y tabletas Android.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir