Los creadores de Bugsnax explican como usarán el mando DualSense de PS5

Young Horses hablan sobre cómo la respuesta háptica del mando de PS5 permitirá una sensación de inmersión y una expresividad nunca vista con los motores de vibración de otros mandos.
Bugsnax PS5 Dualsense
·

En la presentación de PlayStation 5 hubo un juego independiente que no pasó desapercibido gracias a su estética y por su tema musical principal entre adorable e insoportable. Nos referimos a Bugsnax, el nuevo título de los creadores de Octodad, Young Horses. Los desarrolladores han hablado con el medio IGN sobre cómo aprovecharán la tecnología de respuesta háptica del DualSense, el mando de PS5.

Phil Tibitoski, uno de los creadores del juego, dice que la vibración estándar de otros mandos es una "buena función que a veces puede hacer las cosas más inmersivas", pero asegura que no ha "sentido nada tan complejo y sensible como la respuesta háptica del DualSense".

En Bugsnax se utilizará para representar el tipo de terreno por el que nos movemos, siendo capaz de mostrar si estamos corriendo sobre la hierba o por la arena, o andando sobre agua o saltando en la nieve. Además, el tiempo atmosférico, como "tormentas y cosas de esa naturaleza", también se representarán mediante la respuesta háptica.

Se aprovechará también el altavoz, la luz y los gatillos adaptativos

Hay otras funcionalidades del DualSense que se utilizarán, como el altavoz (para emitir distintos sonidos de los bugsnax) y la luz del mando, que cambiará de color si uno de estos particulares insectos va a escapar de una trampa. De hecho, estas utilizarán los gatillos adaptativos, que estarán más tensos según la trampa y vibrarán cuando los estás usando.

No es la primera vez que leemos declaraciones de un desarrollador alabando las funcionalidades del DualSense. Codemasters, los creadores de Dirt 5, aseguran sentir "emoción y entusiasmo" por los gatillos adaptativos y la respuesta háptica. Mike Bithell, creador de John Wick Hex, dijo recientemente que la respuesta hátpica permitirá sentir hasta las gotas de lluvia en el mando.

PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de 2020 a un precio no especificado. Además del DualSense, en su estreno estarán disponibles varios accesorios, como una cámara y unos auriculares con sonido 3D. Respecto a Bugsnax, el juego saldrá en la nueva consola de Sony, pero también en PS4 y PC.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Bugsnax

Bugsnax PS4 PC PS5
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir