Se filtra un vídeo de Prophecy, juego cancelado de los creadores de Ghost of Tsushima

Sucker Punch trabajó en una demo que presentaba acción con espadas, algo de magia y una ciudad abierta, pero el proyecto se canceló.
Prophecy juego cancelado Sucker Punch
·
Actualizado: 3:54 12/10/2020

Después de lanzar inFamous Second Son e inFamous First Light en 2014, Sucker Punch estudió varias opciones para su siguiente proyecto en PS4. El propio equipo ha comentado algunas de las ideas que estudiaron antes de lanzarse al mundo de los samuráis, Ghost of Tsushima, por ejemplo temáticas de piratas o Los Tres Mosqueteros. Ahora se ha filtrado un vídeo de un juego cancelado del equipo, con nombre clave Prophecy, que habría contado con aspectos más fantásticos que su último lanzamiento, ya a la venta en PS4.

Esta demo ha sido publicada en Resetera y nos muestra a un personaje, Abel Taboura, al que identifican por ladrón en las calles de una gran ciudad. Abel se enfrentará a unos soldados bien equipados, con espadas y armaduras. Hay combates -el estudio ha comentado que desde el principio querían hacer un juego de este tipo, de ahí que sus ideas siempre tratasen las luchas con espadas- además de fuego y alquimia. Al final podemos ver que los callejones de la demo forman parte del mapa de una gran ciudad, la especialidad de Sucker Punch.

Prophecy puede recordar ligeramente a Assassin's Creed con una ambientación más oscura y decadente, quizás tipo The Order: 1886 de Ready at Dawn, a la vez que combina influencias de varios periodos. No era, por tanto, un juego basado en la historia, tal y como hace Ghost of Tsushima. Por el momento Sucker Punch no ha comentado el juego y se desconoce hasta cuándo estuvo en desarrollo o los motivos de ser descartado salvo que quizás el estudio prefirió la historia en Japón: "Barajamos todas esas posibilidades, pero siempre volvíamos a la idea de relatar la historia de un guerrero samurái en el Japón feudal", dijo Sucker Punch sobre la decisión de trabajar en Ghost of Tsushima.

La invasión de Tsushima

"Ghost of Tsushima es un juego que hace de su ambientación su principal factor diferenciador, transportándonos a un precioso mundo abierto por el que da gusto perderse. Quizá no haga nada nuevo ni revolucionario dentro del género, pero su ejecución es más que notable y nos lo ha hecho pasar en grande descubriendo sus secretos, librando intensos duelos con nuestra katana, disfrutando de su historia y su cuidada narrativa, expandiendo nuestra leyenda y cumpliendo elaboradas misiones de todo tipo", os contamos en nuestro análisis de Ghost of Tsushima.

Imagen 1

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir