DIRT 5 habla sobre las 'emocionantes' posibilidades de los gatillos de PS5

El equipo de Codemasters se hace eco de las características de DualSense, el mando que acompañará al lanzamiento de la nueva plataforma de Sony. 'Hay mucha emoción y entusiasmo al respecto'.
·

DIRT 5 traerá sus emocionantes carreras el mes de octubre a PC, PS4 y Xbox One, pero el título también está previsto para debutar en las consolas de próxima generación en el mismo mes. Desde Codemasters han querido abordar lo que ha supuesto para el equipo trabajar con el potente hardware del que dispone PS5 o Xbox Series X: en concreto, han destacado los gatillos adaptativos de DualSense, el mando que acompañará a PS5 en su lanzamiento, y sus "emocionantes" posibilidades respecto a los juegos de carreras.

DIRT 5, un nuevo nivel en la próxima generación

El director de desarrollo Robert Karp ha sido el encargado de expresar su entusiasmo por los gatillos adaptativos del controlador de PS5, DualSense. No es la primera vez que un estudio de desarrollo se hace eco de estas características: desde Techland, desarrolladores de Dying Light 2, también se ocuparon de señalar que tanto los gatillos como la tecnología háptica del nuevo mando podrán "innovar" más de lo que pensamos. Esto es lo que ha dicho Karp en referencia a DIRT 5:

PUBLICIDAD

"Cuando tenemos el conocimiento, el hardware y los detalles sobre la próxima generación, en el estudio siempre hay mucha emoción. Esto lleva a que fluyan muchos juegos creativos y que tengan lugar muchas conversaciones sobre cómo podemos aprovechar mejor las diferentes características", explica Karp en declaraciones recogidas por WCCFTech. "Lo que hemos hecho es crear un juego de calidad para la actual generación de consolas. Luego, hemos mirado en qué aspectos podemos aprovechar la próxima generación".

"Los gatillos adaptativos podrían tener algunas implementaciones realmente interesantes"

En este sentido, Karp agrega: "La potencia nos permite la opción de los 120 cuadros por segundo [en Xbox Series X], por lo que queremos aprovechar la carga rápida". De hecho, desde el estudio ya tuvieron palabras de halago para el SSD de la consola, que calificaban de estar por encima del SSD de un PC: "Ser capaz de cargar datos tan ridículamente rápido no es solo realmente impresionante, sino que como desarrollador, es muy interesante".

En cuanto a las posibilidades de PS5, Karp sostiene: "En la PS5 tenemos los gatillos adaptativos, que podrían tener algunas implementaciones realmente interesantes, especialmente para los juegos de carreras. Hay mucha emoción y entusiasmo al respecto". El entorno que rodee a los jugadores mientras están a los mandos de su vehículo también jugará un papel mucho mayor: "Obtienes diferente información según los distintos tipos de superficie. (...) La retroalimentación háptica nos da la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente, ayuda a aumentar la inmersión".

De momento, el juego de rally DIRT 5 se prepara para debutar el próximo mes de octubre tanto en PC como en consolas de la actual y próxima generación. "Toda una inyección de velocidad, diversión y color que golpea todos nuestros sentidos", escribimos en nuestras impresiones del juego. Además, hemos conocido los detalles de su Modo Carrera, que ofrecerá más de 130 eventos con las voces de Nolan North y Troy Baker.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DIRT 5

Portada DIRT 5
DIRT 5 PS4 Xbox Series X/S PS5 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/11/2020 · Género: Velocidad
Análisis DIRT 5
Todos los juegos de DiRT

DIRT 5 es un juego de velocidad arcade desarrollado por Codemasters para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego con espectaculares y divertidas carreras arcade todoterreno, con coches de rally, turismos, camionetas, buggies y muscle cars, con un entretenido modo Carrera y todo tipo de modos multijugador, para correr por llamativos circuitos repartidos por todo el mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir