The Last of Us 2: El director niega que el juego dure más por una decisión de marketing

Neil Druckmann asegura que The Last of Us Parte II tiene el contenido exacto que Naughty Dog querían que tuviera; el equipo de marketing de PlayStation no influyó.
·
Actualizado: 3:53 12/10/2020

The Last of Us dura, según HowLongToBeat, 15 horas y media. The Last of Us Parte II se extiende hasta las 23 horas de acuerdo a la misma web y se puede alargar hasta las 38 para quienes quieren conseguirlo todo. Esta diferencia es lo que ha llevado a algunos jugadores a especular con que el título de PS4 está alargado no por el deseo de Naughty Dog, sino por el equipo de marketing de PlayStation, que publicaron Days Gone (38 horas y media) y God of War (20 horas y media). Sin embargo, el director creativo y coguionista de TLOU2, Neil Druckmann, niega que fuera el caso.

"Recientemente alguien dijo 'los juegos son demasiado largos' y parte de su hilo de pensamiento que están diciendo es: 'es porque marketing quiere decir cómo de grandes son los juegos y así es cómo van a vender el juego'", comentaba Druckmann en Relater junto al actor Troy Baker. La frase mencionada sobre la duración de los juegos es de Shawn Layden, expresidente de Sony Worldwide Studios.

"En mi carrera de 16 años en Naughty Dog marketing nunca, ni una sola vez, nos ha dado un apunte creativo diciendo 'esto debería estar en el juego' o 'el juego debería ser así de largo' o 'así de corto' o 'tener esta función'", asegura el director de The Last of Us Parte II. "Ni una sola vez en mi carrera de 16 años me ha ocurrido. No estoy diciendo que eso no ocurra, tan solo que nunca nos ha pasado a nosotros".

Naughty Dog eliminó escenas de TLOU2 para mejorar el ritmo

De hecho, Druckmann ha hablado en el pasado de que tuvieron que eliminar multitud de escenas del juego porque afectaba al ritmo de la trama, a pesar de que algunas de ellas estaban bastante avanzadas. Podéis leer sobre esos momentos recortados (obviamente, hay spoilers) en este enlace.

The Last of Us 2: El director niega que el juego dure más por una decisión de marketing Imagen 2

The Last of Us Parte II está disponible en PS4 desde el 19 de junio. Naughty Dog ya trabaja en un juego single player para la próxima generación.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir