DualSense: Hoy se mostrará el mando de PS5 en detalle

Geoff Keighley presentará en un directo el mando de PS5 y charlará con Eric Lempel sobre las novedades del pad, que incluye vibración háptica y otras características.
·

Actualización

Geoff Keighley ha mostrado el mando y parte de Astro's Playroom, el juego que acompaña cada PS5, y reveló algunos de los usos de su altavoz y la vibración háptica en esta demo.

Noticia original

Geoff Keighley, organizador de Summer Game Fest 2020 -el evento que engloba, desde hace meses y que terminará con Gamescom 2020, las actividades de las editoras en sustitución al E3 2020- mostrará hoy a las 18:00 horas en la península española el DualSense, el mando que acompaña a PS5. Será un directo que incluye una entrevista a Eric Lempel, jefe de marketing de PlayStation.

PUBLICIDAD

En principio Keighley hablará de sus sensaciones con el pad y las características de esta evolución del DualShock 4, pero no se mostrará ningún juego de la consola; al menos, la información sólo menciona que se centrará en el pad. Hasta ahora hemos visto vídeos promocionales del DualSense y declaraciones de los desarrolladores, los últimos los creadores de Godfall, pero no se ha mostrado el aspecto real y tamaño del mando.

Sus características

DualSense cambia el sistema de vibración clásico de dos motores por vibración háptica y añade gatillos adaptativos. Los L2 y R2 ofrecerán distintos niveles de resistencia según la situación: disparar una ametralladora se sentirá con una resistencia distinta que apretar el gatillo de una escopeta; y estirar la cuerda de un arco para disparar una flecha costará más conforme más nos acerquemos al punto límite de tensión.

La vibración háptica podrá transmitir sensaciones distintas con más precisión, sea superficies de arena, barro o hielo, y al sumergirnos en una piscina se apreciará el peso de la masa de agua y cómo dificulta el movimiento del personaje. En un juego de coches, al avanzar con una rueda sobre el piano y otra sobre el asfalto, el sistema será capaz de transmitir la sensación de ambas superficies.

También se ha mejorado la batería respecto al DualShock 4, su altavoz tiene mejor calidad, incorporará un micrófono y el botón Share se sustituye por Create, aunque no se han explicado las diferencias de sus funciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir