Ghost of Tsushima: Así es el Modo Kurosawa que nos permite jugar en blanco y negro

Lo nuevo de Sucker Punch incluye un filtro muy especial con el que podremos emular a la perfección el estar jugando a una película de Akira Kurosawa.
Así es el Modo Kurosawa de Ghost of Tsushima.
·
Actualizado: 20:02 17/7/2020

Ghost of Tsushima llegará en exclusiva para PlayStation 4 este mismo viernes 17 de julio, un juego que nos trasladará al Japón feudal para hacernos sentir como los protagonistas de una auténtica película clásica de samuráis. No en vano, estos films han sido la principal inspiración para su equipo de desarrollo, hasta el punto de que el título incluye un filtro de imagen muy especial al que han bautizado como "Modo Kurosawa", en honor del mítico cineasta Akira Kurosawa, quien nos dejó auténticas obras maestras del séptimo arte como Los Siete Samuráis o La Fortaleza Escondida.

Una experiencia muy auténtica

Como podréis suponer, una de las cosas que hace este filtro es permitirnos jugar al juego en blanco y negro, tal y como fueron rodadas muchas de estas cintas, aunque va un paso más allá y para hacer la experiencia todavía más clásica, fiel y "Kurosawa", también añade un ligero deterioro en la calidad de imagen que replica a la perfección la sensación de estar ante una película de hace más de 50 años. Es más, la cosa no acaba aquí e incluso aplica un filtro en el sonido para emular el audio de aquel entonces, con una ligera estática y una calidad considerablemente menor.

Ghost of Tsushima: Así es el Modo Kurosawa que nos permite jugar en blanco y negro Imagen 2

El mundo de Ghost of Tsushima está repleto de preciosos paisajes que hacen un uso muy bueno del color y la iluminación para crear unos entornos únicos y muy bellos, pero si sois fans de las películas de samuráis clásicas no deberíais dejar pasar la oportunidad de darle un tiento al "Modo Kurosawa", ya que consigue que la experiencia sea muy auténtica y especial al darle un toque único que difícilmente encontraréis en otro lado.

Ghost of Tsushima: Así es el Modo Kurosawa que nos permite jugar en blanco y negro Imagen 3

Uno de los últimos grandes exclusivos de PS4

Como dijimos anteriormente, Ghost of Tsushima se pone a la venta este mismo viernes 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4, y para conocer todas las ediciones en las que estará disponible podéis consultar nuestra Guía de compra. Si queréis prepararos revisando las mejores películas de samuráis de la historia, en Vandal hemos realizado un listado de 10 cintas que no os podéis perder y que os dejarán con muchas ganas de activar el "Modo Kurosawa". Si queréis saber qué nos ha parecido el juego como tal, también os recomendamos que le echéis un vistazo al extenso análisis que le hemos dedicado.

Carlos Leiva
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir