El director de God of War defiende que los juegos suban de precio

Cory Barlog asegura que los juegos "necesitan subir su precio" y dice preferir pagar más por los títulos al hecho de que se llenen de micropagos y otros sistemas de monetización.
·

El director de God of War para PlayStation 4, Cory Barlog, defiende que el precio de los videojuegos aumente. En la red social Twitter se pronuncia sobre uno de los temas de discusión más comentados en el mundillo durante los últimos días: la posibilidad que los juegos sean más caros para el consumidor durante la próxima generación. El debate comenzó cuando se anunció que NBA 2K21 costará en PS5 y Xbox Series X cinco euros más que en las consolas actuales, un incremento que en Estados Unidos es de 10 dólares (allí el precio de venta al público recomendado de los juegos es de 59,99 dólares).

"Los juegos necesitan subir de precio", dice Barlog en un tweet respondiendo al mensaje de un usuario. El creativo argumenta que es mejor pagar más una vez que disponer de compras dentro de los títulos: "Prefiero un incremento inicial en precio al panorama infernal repleto de microtransacciones en el que se han convertido algunos juegos".

PUBLICIDAD

Con motivo del aumento de precio de NBA 2K21, los analistas de la industria del videojuego IDG Consulting afirmaban que "otras editoras están también explorando incrementar el precio de sus [juegos] de próxima generación en ciertas sagas". Hacían una comparativa con el precio de las entradas de cine o con el coste de los servicios de suscripción, que han aumentado en los últimos años mientras que los videojuegos no lo han hecho desde el lanzamiento de Xbox 360 y PS3. Algo contradictorio, decían, si se tiene en cuenta que el coste de producir los juegos ha aumentado entre un 200 y un 300 % desde la última subida de precio.

Shawn Layden dice que el modelo no es sostenible

En términos similares hablaba Shawn Layden, antiguo presidente de Sony Worldwide Studios, en Gamelab Live Barcelona 2020. "Ahora crear un videojuego es mucho más caro, ese modelo no es sostenible. Los videojuegos actuales cuestan 80, 150 millones de dólares sin incluir el marketing [...] No creo que en PS5 se dupliquen estas cifras y siga esa línea de crecimiento. La industria debe pararse y pensar qué estamos haciendo".

Layden argumentaba así que los juegos tenían que ser más cortos, y reducir el tiempo de desarrollo (a veces de "hasta los tres o cinco años, y mientras, no tienes retorno de la inversión"), o incrementar el precio de los juegos.

De momento no se han confirmado otros títulos de próxima generación que vayan a subir de precio. PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán a las tiendas a finales de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir