Sony emitirá en agosto un State of Play dedicado a juegos de PlayStation 5 desarrollados por PlayStation Studios y empresas third party, según el periodista Tom Phillips de la división británica de Eurogamer. Los State of Play son la respuesta de PlayStation a los Nintendo Direct: programas grabados previamente donde se muestra un reel de juegos, aunque en ocasiones, como con The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima, se han hecho emisiones centrados en ellos.
Microsoft anunció en la tarde de este 6 de julio que presentará sus videojuegos para Xbox Series X, su consola de nueva generación, el 23 de julio en un evento digital denominado Xbox Games Showcase. Phillips recordaba en Twitter que el 1 de julio ya adelantó esa fecha, y rescata un tweet donde también habla del mencionado PlayStation State of Play.
Looking forward to Xbox! And a reminder PlayStation plans to fire back in a State of Play soon after... https://t.co/sG5p60JPWo— Tom Phillips (@tomphillipsEG) July 6, 2020
Preguntado por un usuario de la red social sobre el "alcance" del evento, Phillips responde: "Sony tiene aún cosas first y third party por anunciar.
Parece que han sido bastante inteligentes aguantando [la presentación de] algunas cosas". Así, según el periodista, Sony no habría mostrado todas sus cartas en la presentación de PS5 realizada a mediados de junio.
Sony has 1st and 3rd party stuff still to announce. Feels like it has quite smartly held some stuff back.— Tom Phillips (@tomphillipsEG) July 6, 2020
El State of Play de agosto se predijo en mayo
No es la primera vez que se habla de que Sony hará un State of Play en agosto. Ya en mayo, el periodista de VentureBeat Jeff Grubb (quien predijo la fecha de la anterior presentación de PS5) aseguró que el próximo mes se celebraría este evento. Decía que ese State of Play sería como los anteriores de Sony: una mezcla de juegos AAA y títulos independientes.
Sin dejar de lado la rumorología, Phillips añade en su tweet del pasado 1 de julio que también en agosto, tras el State of Play, Microsoft realizará un evento de presentación de Lockhart, la supuesta Xbox Series S, una consola de nueva generación más económica y menos potente que la Xbox Series X que llegará en Navidades.