PS5: Sony crea PlayStation Studios, una nueva marca para sus juegos exclusivos

PlayStation Studios es una nueva marca comercial que unifica los desarrollos propios de Sony. Su logo y cinemática inicial aparecerán en los juegos de PS5, PS4 y PC producidos por la compañía.
Sony presenta PlayStation Studios, una nueva marca para sus exclusivos en PS5.
·
Actualizado: 23:55 12/5/2020

Sony ha anunciado hoy la creación de PlayStation Studios, una nueva marca que unificará las producciones exclusivas de PS5 bajo un mismo nombre. La compañía ha publicado un vídeo que servirá como entradilla de los videojuegos desarrollados por los estudios que pertenezcan a este nuevo sello, que comenzará su andadura al mismo tiempo que la consola de nueva generación.

Dentro del paraguas PlayStation Studios podemos esperar ver estudios tan reconocidos como Naughty Dog, Guerrilla Games, Santa Monica Studios, Media Molecule o Insomniac Games. Al menos estos son los equipos que han desarrollado las obras escogidas para la cortinilla de entrada de la nueva marca: The Last of Us, Horizon: Zero Dawn, God of War, Little Big Planet y Ratchet and Clank aparecen en esta intro fundidos con los característicos botones del DualShock -ahora DualSense- de PlayStation. Podéis ver el vídeo de apertura de PlayStation Studios bajo estas líneas.

Una marca que lo impregnará todo: tráilers, anuncios, cajas y discos de juegos de PS5, PS4 e incluso PC

"En la cinemática que habéis visto aparecen múltiples juegos, pero con el paso del tiempo, cuando introduzcamos franquicias bien asentadas, podemos ajustarla quizás para mostrar cómo ha evolucionado esa franquicia, cómo han aparecido nuevos personajes… Hay muchas cosas que podemos hacer y estamos muy emocionados con ello", ha dicho Eric Lempel, vicepresidente y jefe de márketing global de Sony.

La idea detrás de esta nueva marca es unificar la producción propia de la compañía y hacer valer el prestigio de los exclusivos de Sony. Lempel ha explicado también que quieren "que el consumidor entienda que cuando vea esta marca puede prepararse para una experiencia robusta, innovadora y profunda" con una calidad digna de los juegos de PlayStation.

PS5: Sony crea PlayStation Studios, una nueva marca para sus juegos exclusivos Imagen 2

Este logo no sólo precederá los juegos exclusivos de PS5, sino que también aparecerá en otros materiales promocionales de la compañía: "La marca estará en muchos sitios diferentes. Hay varias animaciones, más cortas incluso, que saldrán en tráilers, en anuncios… Habrá otro tipo de assets creativos que aparecerán en las cajas de los videojuegos o en los propios discos", ha explicado Eric Lempel.

Además de juegos de PS5, la marca de PlayStation Studios aparecerá también en títulos de PS4 y en los desarrollos propios de Sony que se publiquen en otras plataformas, como Horizon: Zero Dawn en su lanzamiento en PC. Eso sí, de momento no esta marca no está lista para estrenarse: como decíamos al principio PlayStation Studios echará a andar junto a PS5, por lo que no llegará para el lanzamiento de The Last of Us Part 2 o Ghost of Tsushima.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir