Ghost of Tsushima: Os contamos la historia que encontramos en lo nuevo de Sucker Punch

El nuevo exclusivo de PS4 nos invita a formar parte de la resistencia de Tsushima, isla donde comenzó la invasión de Japón por parte del Imperio Mongol en 1274.
·

Contenido patrocinado.

Ghost of Tsushima se prepara para debutar en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 17 de julio, invitando a los jugadores a formar parte de la nueva aventura esbozada por Sucker Punch, padres de inFamous. En esta ocasión, el equipo de desarrollo nos traslada a la isla de Tsushima, donde tendremos que encarnar a Jin Sakai, un samurái que plantará cara al Imperio Mongol en sus intentos de invadir el País del Sol Naciente. Estamos en un Japón feudal en el año 1274, y esta es la historia de la que formaremos parte:

Ghost of Tsushima, una mirada al Japón feudal

En pleno siglo XIII, Japón se enfrenta a la invasión del Imperio Mongol. Los jugadores comienzan su aventura en el año 1274 en las costas de la isla de Tsushima, lugar y momento en el que dio comienzo esta conquista del País del Sol Naciente. "Un grupo formado por 80 samuráis se enfrentó a un enemigo muy superior en número y sin honor de ningún tipo, lo que acabó desembocando en una auténtica masacre en la que los guerreros nipones perdieron estrepitosamente y fueron aniquilados", os contamos en nuestro vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Esta batalla histórica es la que usa el guion del juego como punto de partida para ponernos en la piel de Jin Sakai".

PUBLICIDAD

Nuestro héroe es un joven samurái que consigue sobrevivir a la matanza de Tsushima. Habiendo sido testigo de la cruenta conquista de los mongoles, Jin se propone tomar las riendas de la situación e inicia su lucha personal para expulsar al enemigo de estas tierras. "Esto nos llevará a viajar por toda Tsushima combatiendo, liberando pueblos y ayudando a aquellos que nos necesiten". La cuestión llega cuando Jin se da cuenta de que su código de honor y todas las enseñanzas recibidas no sirven de mucho frente a un brutal enemigo como es el ejército mongol. "Consciente de ello, Jin comenzará a adaptar sus estrategias y métodos para hacer frente al invasor".

Ghost of Tsushima: Os contamos la historia que encontramos en lo nuevo de Sucker Punch Imagen 2
Tsushima, la isla donde el Imperio Mongol aniquiló a 80 samuráis para tomar el control de este punto estratégico

El sigilo, los ataques por la espalda desde las sombras y el uso del miedo como arma para mermar la moral de sus enemigos, serán algunas de las tácticas que Jin lleve a cabo, dando así la espalda a la ceremoniosidad que caracteriza a los samuráis. "De este modo, le ayudaremos a forjar su propia leyenda hasta convertirse en el Fantasma, una figura temida tanto por aliados como por enemigos, que hará todo lo que sea necesario y esté en su mano para salvar a su pueblo".

Ghost of Tsushima se prepara para debutar en PS4 el próximo 17 de julio, un juego del que además de su historia también hemos conocido el diseño de su mundo abierto, su sistema de personalización o las mecánicas de combate que estarán disponibles para los jugadores. En nuestro avance os contamos todas las novedades del próximo título de Sucker Punch.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir