The Medium: Bloober Team habla sobre sus características mejoradas en Xbox Series X

'Gracias al poder de Xbox Series X, podemos desarrollar el juego de la forma en que siempre hemos imaginado', detalla el estudio. Estará disponible tanto en PC como en Xbox Series X.
·

The Medium, el nuevo trabajo de terror psicológico que prepara Bloober Team (Layers of Fear, Observer), estará disponible tanto en PC como en Xbox Series X. Jacek Zięba, productor del equipo, ha ofrecido su opinión sobre las posibilidades que ha ofrecido la potencia de Xbox Series X al estudio a la hora de dar forma a este título. "Gracias al poder de Xbox Series X, podemos desarrollar el juego de la forma en que siempre hemos imaginado", sostiene Zięba.

The Medium, el terror llega a Xbox Series X

En una entrevista concedida a Xbox Wire, Jacek Zięba se ha encargado de abordar cuáles han sido las ventajas que les ha brindado Xbox Series X en lo que se refiere al desarrollo de The Medium, el nuevo trabajo del estudio. "Gracias al poder de Xbox Series X, podemos desarrollar el juego de la forma en que siempre lo hemos imaginado", expresa Zięba. "No estoy hablando solo de gráficos, aunque ciertamente ayuda a crear una atmósfera inmersiva e inquietante, sino también sobre el juego en sí".

PUBLICIDAD

El juego nos invita a encarnar a Marianne, una médium atormentada por sus visiones, que tendrá que vagar entre el mundo real y el espiritual interactuando con ambos escenarios. Haciendo uso de las habilidades de nuestra protagonista, tendremos que ocuparnos de discernir la realidad de la mentira, disfrutando de una perspectiva y enfoques más amplios. "La resolución 4K nos ayuda a mostrar el estilo artístico y el entorno del mundo real y espiritual, mientras que el raytracing se sumará a la atmósfera del juego", explica Zięba.

The Medium: Bloober Team habla sobre sus características mejoradas en Xbox Series X Imagen 2
"Creemos que el nuevo hardware cambiará rápidamente la forma en que se diseñan los juegos"

Por otro lado, Zięba también ha tenido palabras de halagos para el SSD y la potencia del hardware de Xbox Series X: "El SSD y cómo acaba con los tiempos de carga es, la verdad, un gran atractivo para nosotros. Gracias a ello, podemos crear una experiencia más cinematográfica y atmosférica; mantener al jugador inmerso en el juego, sin pantallas de carga que rompan la inmersión", apunta. "Además, la gran potencia de la CPU y la GPU te permite volverte un poco loco con las ideas que tengas para el juego. Creemos que el nuevo hardware cambiará rápidamente la forma en que se diseñan los juegos".

"Es realmente emocionante ser uno de los primeros estudios en desarrollo de Xbox Series X. Esta es realmente una gran pieza de hardware, una que nos permite hacer realidad nuestra visión del juego sin compromisos", concluye Jacek Zięba. "No puedo esperar a que los fans vean de qué es realmente capaz la consola".

Xbox Series X: Preparando su llegada

The Medium: Bloober Team habla sobre sus características mejoradas en Xbox Series X Imagen 3

La próxima plataforma de Microsoft, Xbox Series X, estará disponible a finales de año marcando la llegada de la nueva generación de consolas. Hará gala de características como Xbox Velocity, un nuevo sistema de refrigeración, y 12 teraflops para permitir a los jugadores disfrutar de una experiencia fluida e inmersiva. En conjunto, los de Redmond prometen a los jugadores poder disfrutar de sus títulos a 4K y 60 imágenes por segundo. Por aquí podéis consultar las características técnicas de la plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Medium

Portada The Medium
The Medium Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 28/1/2021 · Género: Aventura / Acción
Análisis The Medium
Guía The Medium: trucos, consejos y secretos

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloober Team para Xbox Series S/X y PC. Se trata de un género que los creadores de Layers of Fear controlan especialmente bien, y en el que han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad, permitiéndonos encarnar a una medium perseguida por visiones que son capaces de alterar nuestra realidad.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir