Harry Potter RPG: Filtrados detalles del combate, mundo, sistema Némesis, romances y más

El rumoreado juego de Warner Bros. Games vuelve una vez más con nueva información que arrojaría luz sobre su jugabilidad, historia y mecánicas. Supuestamente se lanzaría en junio de 2021.
Harry Potter, filtración del RPG que prepara Warner Bros.
·
Actualizado: 23:55 8/6/2020

El juego de rol de Harry Potter, que ha sido objeto de múltiples rumores, ha vuelto una vez más a los titulares gracias a una nueva filtración. En esta ocasión, se ofrece toda una ristra de detalles que giran en torno al título de Warner Bros. Games, que supuestamente iba a ser anunciado con motivo de este cancelado E3 2020. En esta nueva oleada de información, se ha arrojado luz sobre el sistema de combate y Némesis del juego, los posibles romances o el mundo en el que se desarrollará la historia.

Harry Potter: el videojuego que sobrevivió

Si bien el título no se ha anunciado de manera oficial, ha estado en desarrollo en las oficinas de Avalanche Software - padres de Disney Infinite - desde 2017: en el 2018, éramos testigos de la filtración de un vídeo, donde se mostraban los primeros esbozos de lo que podía ser este ambicioso título que apuesta por el mundo mágico de J.K. Rowling. En ese momento, se barajaban nombres como Harry Potter: Magic Awakened o Magic Forever; sin embargo, la reciente filtración apuesta porque el título del juego será Hogwarts: A Dark Legacy, eliminando al propio Harry Potter del rótulo.

En esta filtración, publicada en Reddit por alguien que supuestamente estaría trabajando con Warner Bros. en el material promocional, hemos conocido algunos detalles que podrían formar parte de este esperado juego. Dado que ninguna de estas afirmaciones han sido confirmadas por fuentes oficiales, tendremos que cogerlas con pinzas hasta que la compañía o los desarrolladores aborden la cuestión.

Harry Potter RPG: Filtrados detalles del combate, mundo, sistema Némesis, romances y más Imagen 2

Hogwarts: A Dark Legacy, el supuesto título del juego de Harry Potter

Parece que en este proyecto, los jugadores no encarnarán al joven mago que protagoniza la saga literaria de J.K. Rowling. En su lugar, parece que los usuarios adoptarían el papel de un estudiante de Hogwarts a su paso por la Escuela de Magia y Hechicería: desde el primer año hasta la graduación. Tal y como afirma la filtración, podremos elegir el género de nuestro personaje, personalizarlo y elegir si es un sangre pura, muggle o mestizo.

En cuanto a la historia, el juego tendría lugar después del final de la saga: no nos enfrentaríamos a Voldemort, pero sí a un antiguo mortífago que lidera un grupo de villanos más pequeño. Este aspecto del juego abriría la puerta a diferentes cameos de personajes malvados de los libros. Por otro lado, la estructura del juego gira en torno a un hub; con diferentes áreas que cuentan con sus propios NPC y misiones. Algunas de las zonas que supuestamente estarán incluidas será Hogwarts, por supuesto, Hogsmeade y el Ministerio de Magia.

Los jugadores encarnarán a un estudiante de Hogwarts, desde el primer año hasta la graduación

Hogwarts: A Dark Legacy incluiría un árbol de habilidades que los jugadores pueden ir desbloqueando a lo largo del juego; estaría compuesto por cinco ramas, y podríamos desbloquear diferentes capacidades usando tanto puntos buenos como malos, suponemos que dependiendo de las acciones que realicemos en la historia. El filtrador, por otro lado, señala que los hechizos prohibidos - Avada Kedavra, Crucio e Imperio - no se podrían aprender.

En cuanto al sistema de combate, se describe como "fluido" y se asentará en la estrategia y en el uso de las diferentes magias. Si bien nos enfrentaremos a criaturas propias del universo de Rowling, también plantaremos batalla a otros magos rivales: es aquí donde se introduce el sistema Némesis, que ya conocimos con el juego Sombras de Mordor. Estos rivales podrán ser "derrotados, asesinados o convertidos en aliados".

Un combate fluido compuesto por hechizos, tácticas y un sistema Némesis

El juego, por otro lado, trataría temas maduros ya que permitirá a los usuarios casarse con sus intereses amorosos, según el filtrador. El Quidditch también estaría presente en el título, junto con un juego de cartas - es posible que aprovechen las cartas de las ranas de chocolate - que estaría inspirado en el Gwent de The Witcher 3: Wild Hunt.

En cuanto a la presentación oficial de este juego, el filtrador sugiere que tendrá lugar antes del mes de agosto; con un lanzamiento enfocado al mes de junio de 2021. De momento, queda ver si Warner Bros. decide realizar algún tipo de presentación pese a la ausencia del E3 este año: la compañía esperaba anunciar toda su línea de juegos en su propia conferencia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir