Beyond a Steel Sky, secuela de Beneath a Steel Sky, llega a PC el 16 de julio

Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, y Dave Gibbons, el dibujante de cómics de Watchmen, vuelven a colaborar en la secuela del juego de culto.
·

Revolution Software ha confirmado que Beyond a Steel Sky se lanzará en Windows, Mac y Linux el 16 de julio. Debutó en el servicio de suscripción Apple Arcade el 26 de junio, y es la secuela del clásico de culto Beneath a Steel Sky. Han colaborado Charles Cecil, creador de la saga Broken Sword, y Dave Gibbons, el dibujante de cómics de Watchmen que trabaja en la dirección artística. Por el momento no hay fecha de la versión para consolas.

"Eres Robert Foster. Un niño ha sido secuestrado en un brutal ataque. Te has comprometido a dar con él y devolverlo a su hogar. Pero el rastro te ha alejado de tu comunidad de moradores del desierto y te ha conducido a Union City, una de las pocas megaciudades que quedan en un mundo devastado por demoledoras guerras y el colapso político", dicen sus creadores. "Fortificada e impenetrable, es una utopía donde la gente vive felizmente bajo la vigilancia y el control de una inteligencia artificial benigna. Pero las cosas no son ni remotamente lo que parecen...".

Beyond a Steel Sky es un thriller ciberpunk que combina drama y humor, narrativa y puzles, en un mundo dinámico que reacciona a las acciones del jugador.

Secuela de la mítica aventura gráfica de los 90

Aunque quizás no suene tanto como otras aventuras gráficas de la época, Beneath a Steel Sky conquistó a los aficionados de 1994 gracias a una narrativa madura y un diseño completamente adelantado a su época que lo convirtieron en un clásico del género. La estética de cómic seguirá muy marcada en Beyond a Steel Sky, siendo una de las señas de identidad de la historia original. Historia, que por otra parte, seguirá los derroteros del juego de 1994, manteniendo el protagonista principal, el ingeniero Robert Foster.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Beyond a Steel Sky

Portada Beyond a Steel Sky
Beyond a Steel Sky PC iPhone PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/7/2020 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Beyond a Steel Sky
Requisitos Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Revolution Software para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. La secuela de la aventura de culto de 1994 Beneath a Steel Sky, un thriller ciberpunk ambientado en un futuro dominado por la inteligencia artificial que transcurre diez años después de los eventos del primer juego, en un desarrollo con puzles, exploración y una historia muy elaborada, como en las aventuras de antaño.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir