Beyond a Steel Sky, lo nuevo del creador de Broken Sword, llega hoy a iOS y en julio a PC

La secuela de Beneath a Steel Sky se estrena en Apple Arcade 26 años después del lanzamiento de su primera parte. Beyond a Steel Sky también se publicará en Steam el mes que viene.
·

Revolution Software ha anunciado que Beyond a Steel Sky se estrenará hoy, 26 de junio, en iOS a través de Apple Arcade y que el próximo mes de julio se lanzará en PC a través de Steam. Se trata de una obra creada por Charles Cecil, CEO del estudio y creador de Broken Sword, y Dave Gibbons, dibujante de los cómics de Watchmen.

Beyond a Steel Sky es un thriller en tres dimensiones ambientado en un universo cyberpunk que recorremos desde la periferia: somos una especie de merodeador del desierto que rodea la gran ciudad, Union City, y tenemos que introducirnos en ella para descubrir el misterio del secuestro de un niño. Allí tendremos que sabotear toda la urbe futurista gobernada por corporaciones.

Este Beyond a Steel Sky es una secuela tardía de la clásica aventura gráfica de culto Beneath a Steel Sky, una obra también de corte cyberpunk y futurista que se publicó originalmente en 1994. Sus creadores son un grupo de desarrolladores británicos y fue editada por Virgin Interactive para los sistemas DOS y Amiga.

PUBLICIDAD

Hablan sus creadores

"Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de colaborar con Dave Gibbons otra vez para llevar a Robert Foster [el protagonista] de vuelta a Union City después de todos estos años", ha dicho Charles Cecil en una nota de prensa que ha servido como anuncio de la fecha de lanzamiento del juego. Ha seguido diciendo que esta secuela tardía espera gustar tanto a los jugadores de la primera entrega como a quienes se adentren en la saga por primera vez: "Esto es un juego de aventuras que debería servir tanto como bienvenida para neófitos como para jugadores leales que probaron el original hace 26 años".

Por su parte Dave Gibbons ha querido ofrecer también unas declaraciones con motivos de este anuncio: "Revolution Software ha construido una reputación excelente gracias a haber escrito juegos de aventura inteligentes que combinan drama con humor, dejando a los jugadores con la indecisión de si reír, llorar o ambos. Estoy emocionado con lo que hemos conseguido con Beyond a Steel: sobrepasa mis expectativas en todos los sentidos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond a Steel Sky

Portada Beyond a Steel Sky
Beyond a Steel Sky PC iPhone PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/7/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Beyond a Steel Sky
Requisitos Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Revolution Software para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. La secuela de la aventura de culto de 1994 Beneath a Steel Sky, un thriller ciberpunk ambientado en un futuro dominado por la inteligencia artificial que transcurre diez años después de los eventos del primer juego, en un desarrollo con puzles, exploración y una historia muy elaborada, como en las aventuras de antaño.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir