Beyond a Steel Sky: la secuela de la aventura de culto presenta nuevo tráiler y detalles

Revolution publica un nuevo tráiler de la secuela de Beneath a Steel Sky y detalla algunas características de esta aventura distópica.
·
Cobertura gamescom 2019

Beyond a Steel Sky, la secuela del clásico de culto de Revolution Software Beneath a Steel Sky publicada en 1994, se anunció a principios de año en una conferencia de Apple, y ahora tiene un nuevo tráiler y conocemos más detalles de esta aventura distópica futurista.

Revolution, los creadores de la saga Broken Sword y otros títulos como Lure of the Temptress y In Cold Blood, han explicado al medio norteamericano IGN varios detalles del juego.

PUBLICIDAD

Dicen que será una "emocionante historia de lealtad y redención" que tendrá lugar en un mundo futurista y peligroso donde la inteligencia artificial dirige a la sociedad.

La historia se contará con el humor típico del estudio y el apartado artístico está cubierto por el dibujante de comics Dave Gibbons (Watchmen, Superman, Martha Washington).

Un mundo semiabierto con personajes independientes

El juego tendrá lugar en un mundo abierto limitado que responderá a las acciones de los jugadores. Los personajes cuentan con una "avanzada inteligencia artificial" que tienen sus propias motivaciones y cuyas respuestas permiten obtener soluciones interesantes y emergentes a los puzles y obstáculos.

Charles Cecil, CEO de Revolution Software y fundador del estudio, explica que a pesar de haber pasado 25 años del lanzamiento de Beneath a Steel Sky, aun cuenta con una gran comunidad y aficionados que piden una secuela. "Los juegos de aventura son jugados por una audiencia grande y diversa que disfruta extremadamente la mezcla de historia y puzles", explica.

"Nuestro acercamiento ha sido escribir un juego de aventura inteligente e ingenioso que es completamente intuitivo de jugar y no asume conocimiento previo del juego original o su universo", añade Cecil. "Aspiramos a escribir un 1984 moderno a través del medio de los juegos de aventura".

Así, los desarrolladores prometen unos controles "elegantes, simples e intuitivos" y un apartado visual digno de una novela gráfica en movimiento en 4K y con HDR.

El título, aun sin fecha de lanzamiento más allá de un vago 2019, saldrá en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos para iPhone, iPad y Apple TV que se lanzará este año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Beyond a Steel Sky

Portada Beyond a Steel Sky
Beyond a Steel Sky PC iPhone PS4 Xbox One Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 16/7/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Beyond a Steel Sky
Requisitos Beyond a Steel Sky

Beyond a Steel Sky es una aventura gráfica desarrollada y publicada por Revolution Software para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. La secuela de la aventura de culto de 1994 Beneath a Steel Sky, un thriller ciberpunk ambientado en un futuro dominado por la inteligencia artificial que transcurre diez años después de los eventos del primer juego, en un desarrollo con puzles, exploración y una historia muy elaborada, como en las aventuras de antaño.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir