Dead Cells alcanza los 3 millones de copias vendidas y presenta nueva actualización

El desafiante título de plataformas y acción de Motion Twin ha dado la bienvenida a su 19ª actualización, que está ya disponible en PC. En consola se lanzará durante las próximas semanas.
·

Dead Cells es un metroidvania que desafió a los jugadores el pasado 2017, cuando debutó en el Acceso anticipado de Steam, donde actualmente se encuentra con un 40% de descuento. Un año más tarde, se lanzaba tanto en PC como en consolas de la mano de Motion Twins, y en este lapso de tiempo ha conseguido sumar 3 millones de copias vendidas. Acompañando el anuncio de este hito de ventas, desde el estudio también han indicado que ya está disponible para PC la 19ª actualización, bautizada como Update of Plenty; en consolas se lanzará en las próximas semanas.

Dead Cells, un desafiante metroidvania

La actualización que ha recibido Dead Cells incluye numerosos cambios para el juego, que abarcan modificaciones para los objetos y las armas que podemos utilizar a lo largo de nuestra aventura. A muchos de estos objetos se le han bajado las estadísticas, mientras que otros tantos han recibido mejores valores. Las ballestas, por ejemplo, han pasado a ser un arma a dos manos. Por otro lado, también se ha incluido una mochila que permite a los jugadores empuñar un arma mientras sostienen un arma a dos manos.

PUBLICIDAD

La propia economía del juego también ha estado sujeta a cambios en esta Update of Plenty: el objetivo de Motion Twins ha sido "hacer que los precios sean más fáciles de entender y permitir que los jugadores con mayores dificultades puedan cambiar su equipamiento con los comerciantes sin tener que gastar todo su dinero". En este sentido, los jugadores recibirán también una renovación de la tienda de forma gratuita. A su vez, también se ha corregido la curva de dificultad entre los jefes: "Se ha suavizado, por lo que los picos de dificultad ahora deberían ser un problema menor".

Dead Cells alcanza los 3 millones de copias vendidas y presenta nueva actualización Imagen 2
"Hemos superado los 3 millones de copias vendidas del juego, lo que es surrealista"

El equipo de desarrollo asegura que Update of Plenty estará disponible en las próximas semanas en consolas, mientras que califican el haber vendido 3 millones de copias de "surrealista", a través de sus redes sociales. Os recordamos que podéis echar un vistazo a las notas íntegras del parche en el siguiente enlace. El juego dio la bienvenida a la expansión The Bad Seed el pasado mes de febrero, que sumaba nuevas zonas, elementos y características al título.

"Motion Twin firma un roguevania imprescindible que se convierte por derecho propio en uno de los grandes indies del año", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que el juego está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, mientras que el pasado año también se lanzó en iOS.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Aventura / Plataformas / Acción / Rol
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir