Sony patenta una tecnología anti-spoilers

La compañía posee la patente de una tecnología que permitiría a los creadores de videojuegos marcar contenido delicado de sus obras para proteger a quienes no hayan visto ciertas partes u objetos.
·

En las últimas horas hemos visto cómo se ha filtrado multitud de contenido de The Last of Us Part II: vídeos de su jugabilidad, cinemáticas y detalles de su historia pululan por la web debido a una filtración aparecida la noche del domingo en varios puntos de Internet, sobre todo en‌ Reddit. Con el juego esperando para publicarse el 19 de junio, todo ese contenido en la red es una bomba de relojería para los jugadores que quieran llegar al estreno sabiendo lo menos posible.

Tecnología anti-spoilers que funcionaría independientemente de la plataforma

Es por eso que ahora ha salido a la luz una patente que Sony registró en octubre de 2018: se trata de una tecnología anti-spoilers que permitiría a los desarrolladores marcar contenido sensible de destripe en sus videojuegos para, así, salvar a los usuarios que todavía no lo hayan visto.

PUBLICIDAD

"Los desarrolladores podrán marcar objetos específicos del juego como 'ocultos' a través de una herramienta apropiada y los detalles de ese objeto se ocultarán a otros jugadores hasta que lo descubran por sí mismos en el juego", explica la descripción de la patente, ilustrando con un ejemplo que deja todo mucho más claro: "Igual que con los trofeos ocultos. Los jugadores incluso tendrán la opción de ver más allá del bloqueo del spoiler si así lo desean".

De este modo, y según indica la propia patente, los jugadores podrán "interactuar con amigos y con el resto de la comunidad con respecto a juegos narrativos con la confianza de que no van a ver ningún spoiler". Es decir, de este modo un jugador podría entrar a ver vídeos o streamings de un determinado videojuego que todavía no ha finalizado y este sistema caparía las partes con destripes para no arruinar su experiencia.

Cabe destacar que esta tecnología funcionaría tanto dentro como fuera de los sistemas de Sony. La propia patente hace hincapié en que es un "método cruzado entre plataformas para el bloqueo de spoilers", por lo que una captura de pantalla de The Last of Us Part II con contenido delicado podría aparecer bloqueada en un foro, por ejemplo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir