Sony patenta un robot de compañía pensado para los jugadores solitarios

Basándose en la idea de que cuando se ve a un jugador jugar su motivación aumenta, Sony ha registrado una patente para desarrollar un robot que compartiría nuestras emociones al jugar.
·

Probablemente después de leer esta noticia, la idea de un cubo de compañía al más puro estilo Portal no os suene tan descabellada. Según una reciente patente, Sony está trabajando en desarrollar un robot que haga compañía a los jugadores solitarios; un compañero que reaccione a nuestras hazañas en nuestros videojuegos favoritos. Para realizar este proyecto, la compañía se basa en datos que afirman que, cuando se observa a un jugador mientras juega a videojuegos, su motivación aumenta.

Sony, su robot de compañía y los jugadores solitarios

"El inventor se centra en la posibilidad de utilizar un robot como un reproductor de visualización conjunta, que experimenta simpatía con un usuario", se detalla. En otras palabras: ¿Has conseguido derrotar al sapo de la expansión Heart of Stone de The Witcher 3: Wild Hunt? Entonces, el robot celebrará contigo la victoria. ¿No has podido con esa complicada fase de Dark Souls? Tu compañero robótico compartirá contigo tu frustración. ¿Necesitas que alguien esté contigo mientras juegas a un título de terror? El robot estará ahí para darte apoyo.

"Se espera que aumente la afinidad del usuario con el robot y que la motivación para jugar un juego se vea reforzada por el robot que ve la jugabilidad junto al usuario, y se siente satisfecho o triste con el usuario", se puede leer en la patente. De esta manera, Sony trabaja para forjar al que se supone que sería el compañero de juegos robótico ideal, si no puedes contar con tus amigos en ese momento.

Sony patenta un robot de compañía pensado para los jugadores solitarios Imagen 2

De momento, no queda claro cómo el robot se encargaría de percibir las emociones del usuario. Sin embargo, Sony se basa en una tecnología que ha bautizado con el intrigante nombre de "deducción de sentimientos". Si bien hay que señalar que todos los productos patentados pueden llegar con modificaciones al mercado o, directamente, no terminar comercializándose, lo cierto es que este tipo de proyectos no resultan extraños para la compañía: recordemos que Sony diseñó y fabricó a Aibo, el perro robot.

Es posible que los jugadores solitarios de PlayStation 5 puedan disfrutar de sus videojuegos favoritos en compañía de este robot en un futuro. Además, quizá este robot de compañía pueda adaptarse a otros de nuestros gustos: después de todo, si puede vernos jugar a videojuegos, quizá también pueda ver con nosotros una película o una serie de televisión.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir