Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha mostrado su apoyo a las presentaciones Nintendo Direct como un medio efectivo de comunicar sus novedades, actualizar información y poner fecha a los juegos, pero no descarta que evolucionen en un futuro. Este formato se estrenó en 2013 para anunciar juegos y mostrar vídeos, pero hace tiempo que no se emite uno realmente completo -desde el pasado septiembre-. Desde entonces, se han hecho otros más centrados en un único juego, como Animal Crossing o Smash Bros., o la versión Nindies Showcase dedicada a juegos independientes. El COVID-19 ha hecho también que sea más difícil producir estos Nintendo Direct, como el que se esperaba para las fechas del cancelado E3 -junio-.
Hablando a los inversores, Furukawa reitera su compromiso con los Direct: "Sentimos que los Nintendo Direct son increíblemente efectivos para presentar información directamente a nuestros consumidores de una manera sencilla.
Por el contrario, los tiempos cambian y también la forma de promocionar productos, así que hay una posibilidad de una nueva y mejor manera de presentar esta información. Siempre examinamos todas las formas de comunicar los detalles a los clientes".
Sin planes de eventos físicos a corto plazo
El presidente también señala que no hay planes inmediatos de eventos con presencia de fans, y VGC apunta a que hubo uno planeado por el 35º aniversario de Mario -donde se anunciarían las remasterizaciones de los Mario en 3D-. En lugar de presentar los juegos en el E3 y otras grandes ferias, "estamos intentando ser flexibles y pensando nuevas maneras" de anunciar los productos, dice Furukawa.
"Recientemente hemos anunciado una nueva luchadora para Super Smash Bros. Ultimate -Min Min- y un nuevo juego relacionado con Pokémon de The Pokémon Company -New Pokémon Snap-. Según fuentes de VGC y VentureBeat, no hay previsto un Nintendo Direct hasta finales de agosto o principios de septiembre. En junio se habría emitido un Nintendo Direct coincidiendo con el E3 que confirmaría las remasterizaciones de Mario para Nintendo Switch.
Shinya Takahashi de Nintendo ha dicho a los inversores que la compañía no espera retrasos en el software a menos que aparezca una segunda oleada de coronavirus que vuelva a obligar a medidas muy restrictivas en los movimientos de la población.