Nintendo advierte de posibles retrasos en sus lanzamientos por el coronavirus

'Si la pandemia continúa, podría haber retrasos en el desarrollo y en los lanzamientos futuros', es lo que la Gran N ha dejado patente en su reciente reunión con los inversores.
·

Nintendo ha sido una de las compañías que han recibido en sus carnes el impacto de la pandemia del coronavirus, aguardando todavía a que su plataforma híbrida Switch pueda reanudar su proceso de producción como es habitual. Las consecuencias del COVID-19, que ha promovido estrictas medidas de seguridad y de distanciamiento social, podría llevar a que el desarrollo de los próximos juegos de Nintendo se viera afectado. Esto tendría como consecuencia una serie de retrasos en los lanzamientos de la firma, de continuar la pandemia durante los próximos meses.

Nintendo sigue haciendo frente a la pandemia del COVID-19

Durante la 80ª Reunión General de Accionistas de Nintendo tuvo lugar una sesión de preguntas y respuestas donde, por supuesto, se abordó la situación actual de los juegos de la firma japonesa respecto a los próximos lanzamientos previstos para este año y el próximo 2021. Robert Sephazon, colaborador de Nintendo Life, ha sido el encargado de traducir la respuesta de la compañía ante esta situación:

"El director y director ejecutivo senior, Shinya Takahashi, dice que Nintendo ha enfrentado retrasos en los procesos de desarrollo debido al COVID-19, pero no afectarán a los próximos lanzamientos", sostiene. "En el futuro, en caso de que la pandemia continúe, sí podría haber retrasos tanto en el desarrollo como en los lanzamientos futuros".

"Podría haber retrasos tanto en el desarrollo como en los lanzamientos futuros"

De esta forma, no hay nada que temer por los lanzamientos de juegos como Paper Mario: The Origami King o Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, así como Fairy Tail, no deberían correr peligro y su debut en la plataforma híbrida continúa previsto para el mes que viene. Sin embargo, en caso de que la pandemia del COVID-19 se siga extendiendo a lo largo de los próximos meses, el panorama en el calendario de Nintendo cambiaría. "Actualmente no vemos ningún impacto en el software que se lanzará este año, pero hay una posibilidad de que no podamos lanzar los títulos al mercado como estaba planeado en caso de que suceda una segunda o tercera oleada [de casos del coronavirus]", explicó Nintendo el pasado mes de mayo a la hora de abordar los efectos de la pandemia en sus futuros proyectos.

Son muchos los juegos que el catálogo de Nintendo Switch espera recibir este año, junto con los títulos que faltan por confirmar o anunciar durante este verano ausente de un E3. Para que no os perdáis ninguna novedad, os dejamos por aquí cuáles son los próximos títulos previstos para lanzarse en la plataforma híbrida de cara a estas siguientes semanas o meses.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir