Electronic Arts investigará todas las denuncias de conducta sexual inapropiada y abuso

La compañía se compromete a escuchar las quejas que sufran empleados y jugadores como reacción a las denuncias en la industria de los últimos días.
·

En los últimos días han surgido denuncias sobre acoso sexual y abusos en la industria que ya han tenido consecuencias, por ejemplo en Ubisoft, con cambios en su personal que afectan al director creativo del próximo Assassin's Creed. Electronic Arts ha publicado un comunicado oficial en el que dice que se tomará muy en serio las denuncias de este tipo en las comunidades e investigará cualquier queja.

"Queremos ser claros en nuestra posición: esos comportamientos nunca son correctos, en nuestras comunidades o cualquier otra. Electronic Arts apoyo a cualquiera que de un paso para informar abusos y pedimos a quien haya experimentado cualquier tipo de acoso o conducta sexual inapropiada en nuestra comunidad que lo comunique. Nos tomamos cualquier denuncia en serio y lo investigaremos", dice en su página oficial. "Las historias que hemos escuchado recientemente dejan claro que todavía queda mucho trabajo por hacer en nuestra industria". También se invita a denunciar conductas en los juegos, ya sea por otros jugadores o miembros de la propia EA.

"Formar parte de la comunidad de juegos, seas un empleado, creador, jugador u otra persona, debería ser algo positivo, divertido, inclusivo y sobre todo una experiencia segura. Es parte de nuestro compromiso Positive Play y seguiremos actuando en consecuencia".

Denuncias en la industria

Además de Ashraf Ismail, veterano de Assassin's Creed, otro de los nombres conocidos que ha aparecido en las denuncias recientes es el diseñador narrativo Chris Avellone, acusado de acosar sexualmente y de exhibir un comportamiento indebido. Avellone es conocido por sus trabajos en sagas tan conocidas como Fallout, Icewind Dale, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords y Star Wars Jedi: Fallen Order, Prey, Pillars of Eternity, System Shock de 2020 y Wasteland 2, entre otros juegos. Con las últimas noticias ha sido apartado del desarrollo de Dying Light 2 y The Waylanders.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir