Assassin's Creed Valhalla: Su director deja el proyecto por conductas sexuales inapropiadas

Ashraf Ismail, un veterano director de la saga, ha sido acusado de abuso de poder, malas conductas e infidelidades con fans jóvenes.
·

Ashraf Ismail, que era el director creativo de Assassin's Creed Valhalla y presentó el juego el mes pasado, ha dejado su puesto en el proyecto por las últimas informaciones de infidelidades. Ismail fue el director de Assassin's Creed: Origins y Assassin's Creed 4: Black Flag, algunos de los juegos más valorados de la serie.

"Dejo mi puesto en el querido proyecto para afrontar como es debido los problemas personales de mi vida", dijo Ismail en Twitter, aunque el mensaje ha sido borrado. "Las vidas de mi familia y la mía propia están destrozadas. Lo siento mucho por todos los afectados", comenta días después de las acusaciones de relaciones con fans.

Estas acusaciones no mencionaban violación o acoso sexual, pero sí malas conductas. "Si tu listón está tan bajo, tienes que mirarte a ti mismo. El abuso emocional, especialmente cuando viene de alguien a quien admiras, es extremadamente dañino. Si alguien tiene por rutina buscar compañeras que son 8-18 años más jóvenes y fans de sus deseos, esa persona está buscando gente de quien aprovecharse. Están abusando de su posición de poder. No es violación, pero eso no significa que esté bien".

PUBLICIDAD

Ubisoft confirma este cambio

Un representante de Ubisoft ha confirmado que Ismail ya no participa en Assassin's Creed Valhalla, y que el resto del equipo se compromete a dar un gran juego. La noticia llega pocos meses antes de su lanzamiento, que se espera a finales de año, para las actuales consolas, PC, Xbox Series X y PS5. No es el único caso de acoso en la industria que hemos conocido en los últimos días, y que también ha provocado que el guionista Chris Avellone haya sido despedido de los tres juegos en los que estaba trabajando.

"Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones. Nos tomamos cualquier alegación de abuso o acoso muy seriamente y estamos investigando las acusaciones para decidir los siguientes pasos", ha dicho un representante de Ubisoft a Gamasutra.

Assassin's Creed Valhalla fue una de las primeras superproducciones en confirmarse y mostrarse en la nueva generación, y como da a entender su nombre, esta vez lleva la saga de acción -y ahora con toques de rol- al mundo de los vikingos. Podéis conocer más con nuestro avance.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir