Dos vicepresidentes de Ubisoft están siendo investigados por posible acoso sexual

La compañía confirma la investigación mientras fuentes internas aseguran que ya han sido disciplinados.
Dos vicepresidentes de Ubisoft están siendo investigados por posible acoso sexual
·

Tras las últimas denuncias públicas de casos de posible acoso sexual en el trabajo que se han realizado en las redes sociales centrándose en la industria del videojuego, Ubisoft anunció que preparaba medidas disciplinarias para combatir este tipo de conductas. Por su parte, el director de Assassin's Creed: Valhalla, Ashraf Ismail, anunciaba que iba a dejar su cargo. Ahora, Ubisoft ha tomado medidas contra altos ejecutivos de la empresa.

Ubisoft reconoce una investigación; los rumores hablan ya de suspensiones

La compañía no ha anunciado medidas contra nadie en particular, pero fuentes internas de Ubisoft han desvelado que se trata de Tommy François y Maxime Béland, dos vicepresidentes de Ubisoft encargados de supervisar desarrollos de videojuegos a nivel mundial. Según estas fuentes, François y Béland acumulan cada uno tres quejas internas de conducta inapropiada en el trabajo.

Por ahora ni Ubisoft ni ninguno de los ejecutivos señalados ha emitido un comunicado, pero una representante de la empresa, Stephanie Magnier, ha indicado al medio financiero Bloomberg que efectivamente ambos ejecutivos "están siendo investigados, por lo que no van a realizarse comentarios en estos momentos".

PUBLICIDAD

Las fuentes internas manejadas por Bloomberg han asegurado que ambos ejecutivos han sido suspendidos, aunque no sabemos -en tal caso- si se trataría de medias permanentes o solo temporales.

Una gran oleada de denuncias públicas por acoso sexual en la industria del vidoejuego

El movimiento #MeToo ha iniciado en estos días la difusión de conductas inapropiadas por profesionales de la industria del videojuego, sacando a la luz múltiples problemas de acoso por parte de desarrolladores, streamers, periodistas demás personas del sector.

La reacción de Ubisoft y los resultados de las investigaciones pueden ser muy importantes en el contexto europeo: la compañía francesa suma más de 16.000 trabajadores en todo el mundo y posee importantes sagas. Es una de las compañías del mercado del videojuego más grandes del mundo y el modo en que investigue las acusaciones y tome medidas disciplinarias cuando sea necesario puede establecer un referente en el panorama del desarrollo de videojuegos.

Cuando la compañía emitió un comunicado en redes sociales y su web expresando su preocupación por las situaciones de acoso denunciadas públicamente muchos antiguos y actuales empleados respondieron en Twitter y otras plataformas con escepticismo cuestionando la capacidad de la empresa para tomar medidas reales, acusando a la división de recursos humanos de haber protegido a quienes han acosado o tenido conductas inapropiadas en el entorno laboral.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir