Twitch está expulsando a streamers por abuso y acoso sexual

La compañía asegura que están priorizando el estudio de los casos más graves y desarrollando herramientas para combatir el acoso y el odio en su plataforma.
·

Twitch ha anunciado que ya ha expulsado a algunos de los streamers de su plataforma acusados por abuso y acoso sexual. La plataforma de emisiones en directo de Amazon está analizando cada caso que se ha reportado dando prioridad a los más graves. También están trabajando en herramientas para combatir el acoso y el odio y en una revisión de su política de conducta.

"Estamos analizando cada caso reportado, además de evaluar estas graves acusaciones con la mayor diligencia y brevedad posibles", dicen en un comunicado. "Priorizamos los casos más graves y emitiremos suspensiones permanentes de forma inmediata de acuerdo a nuestros hallazgos". Algunos de ellos fueron incidentes fuera de Twitch, por lo que requieren "más información para tomar una decisión adecuada".

Aseguran que los datos extraídos de algunos reportes les hará "notificar a las autoridades competentes", ya que "están mejor preparadas para llevar a cabo una investigación exhaustiva". Recuerdan que cuentan con "herramientas de reporte confidenciales" para quienes quieran ofrecer más información o "compartir su experiencia".

PUBLICIDAD
Twitch está expulsando a streamers por abuso y acoso sexual Imagen 2

Desde Twitch dicen tomarse "muy en serio" su "responsabilidad como un servicio" en estos casos. Se han comprometido a hacer "de Twitch un entorno más seguro por medio de herramientas para combatir el acoso y el odio". Entre esas medidas está mejorar la detección de nombres de usuario ofensivos, el AutoMod, revisar la lista de palabras prohibidas, actualizar las "políticas de conducta de odio y acoso" y "otros proyectos".

La cuenta de Twitter @StreamBans recoge automáticamente los streamers expulsados de la plataforma. Solo en las últimas 24 horas hay siete.

Twitch está expulsando a streamers por abuso y acoso sexual Imagen 3

Múltiples acusaciones de acoso y abuso sexual en la industria de los videojuegos

La actuación de Twitch ante este problema llega días después de que la industria del videojuego esté viviendo una nueva ola del movimiento #MeToo. En la última semana las mujeres y otros colectivos de la industria han alzado la voz para denunciar públicamente situaciones de acoso y toxicidad. El propio CEO de Twitch fue acusado de haberse reído al conocer los reportes de afiliados de Twitch acosadores.

La empresa Techland, responsable de Dying Light 2, dejó de colaborar con Chris Avellone después de que este fuera acusado de acoso sexual. Grandes compañías como Ubisoft e Insomniac Games se han disculpado por los casos de acoso entre sus filas que han salido a la luz, asegurando que tomarán medidas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir