Twitch recibe una denuncia masiva por copyright que le obliga a borrar miles de vídeos

La plataforma de streaming ha recibido una oleada de demandas que afecta a prácticamente todos los vídeos publicados entre 2017 y 2019. Los usuarios tendrán que eliminarlos para no perder su canal.
·

La comunidad de Twitch está viviendo momentos convulsos: buena parte de los streamers de la plataforma propiedad de Amazon han recibido denuncias en sus vídeos por supuestas violaciones del copyright. La música que se oye en ellos se reproduce sin consentimiento de los autores y discográficas que poseen los derechos, así que han enviado una oleada de DMCA (Digital Millennium Copyright Act) para evitar que esos clips sigan estando disponibles en la web.

¿El problema? Que la denuncia masiva afecta a vídeos de 2017 a 2019. Esto dificulta por un lado el control, al ser contenido tan antiguo, y por otro, al haber tantas denuncias, cada streamer se expone a recibir más de un aviso por infringir el copyright. Twitch avisa tres veces a los usuarios antes de banear su cuenta de la plataforma, algo que es bastante fácil de alcanzar teniendo en cuenta que la denuncia afecta a prácticamente todos los vídeos de los últimos tres años.

LittleSiha, una streamer que se dedica a retransmitir partidas de Just Dance 2020, es uno de los casos más afectados por esta oleada de denuncias: "He estado retransmitiendo un juego de ritmo durante cinco años. La música está en el juego así que… estoy jodida en esta situación", decía recientemente la streamer.

PUBLICIDAD

Borrar todos los vídeos es prácticamente imposible

Twitch se ha puesto en contacto con sus usuarios a través de Twitter con un mensaje público en el que admite estar trabajando para solucionar de la mejor forma posible este entuerto, ya que aseguran que es la primera vez que reciben una denuncia tan grande por este tema. De momento la plataforma recomienda a sus usuarios eliminar todos sus vídeos, algo que es prácticamente imposible de conseguir, según los streamers.

Los miembros activos de Twitch dicen que han intentado eliminar todos sus vídeos para proteger su canal de un posible baneo, pero al parecer la web de creadores de la plataforma no permite acceder a vídeos tan antiguos y la tarea se vuelve prácticamente imposible. La comunidad, pese a no estar contenta con esta situación, se muestra proactiva a eliminar todos los vídeos que sean necesarios, dejando su canal vacío si hace falta, pero solicitan a Twitch que les dé una solución para poder llevar a cabo esa limpieza. Desde la plataforma dicen estar trabajando en una forma rápida de eliminar todos los vídeos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir