Focus Home Interactive adquiere Deck13 Interactive, creadores de The Surge

Deck13 desarrollaron Lords of the Fallen y el año pasado estrenaron The Surge 2, que volvía a apostar por el rol y acción con temática de ciencia ficción.
·

Focus Home Interactive ha anunciado la adquisición de Deck13 Interactive por 7,1 millones de euros. Deck13 es un estudio alemán con unos 70 empleados que ha trabajado en más de 20 juegos durante los últimos 18 años, y sus principales títulos son Lords of the Fallen y la saga The Surge, que precisamente publicaba Focus Home Interactive. También desarrollaron Venetica, Blood Knights o Black Sails: The Ghost Ship.

The Surge y su secuela son los juegos más conocidos de Deck13, aventuras de acción y rol inspirados en la fórmula Souls -los Dark Souls y demás juegos de FromSoftware- pero que cambian la fantasía medieval por la ciencia ficción. The Surge 2 se lanzó el pasado septiembre y este mismo año recibió la expansión The Kraken, que añadía una nueva historia y una localización, así como una gran cantidad de nuevas armas, implantes y armaduras por descubrir y crear.

PUBLICIDAD

Deck13 no ha anunciado su próximo proyecto, pero The Surge 2 cosechó buenas críticas -mejores que el original-, por lo que es bastante probable que, si las ventas han acompañado, estén trabajando en The Surge 3.

Más juegos de Focus Home Interactive se anunciarán pronto

La editora también ha insinuado que pronto dará información de sus próximos títulos, entre los que se incluye un juego "extremadamente ambicioso" de Sumo Digital" que se describe como un "cooperativo online en un mundo de fantasía ultraviolento" que se lanzará a finales de 2020 o 2021. Otros juegos son lo nuevo de Limestone Games, noticias de dos Warhammer tácticos de Gasket Games y un juego de acción de Streum On Studio.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir