Anunciado Othercide, un RPG táctico de terror para PC, PS4 y Xbox One

Presentado en el PAX East, el juego nos invita a ponernos al frente de un ejército para combatir a los Otros, fuerzas aterradoras del más allá. Os contamos sus detalles.
·

Esta es la última esperanza de la humanidad. Othercide no quiere perderse la cita del PAX East: Focus Home Interactive ha compartido un espectacular tráiler que nos sumerge en este nuevo RPG táctico. Tendremos que ponernos al frente de la batalla contra los Otros, fuerzas oscuras que amenazan con gobernar el mundo. A través de combates estratégicos y difíciles decisiones, avanzaremos hacia el desenlace de esta épica historia. Los medios ya lo califican como una fusión entre la estrategia de XCOM y la fantasía oscura de Dark Souls. Está previsto para lanzarse este verano en PC, PS4 y Xbox One.

Othercide, la masacre contra los Otros

Las Hijas, ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, son las que plantarán cara al sufrimiento y la muerte. Desarrollado por Lightbulb Crew, Othercide nos invita a liderar a nuestro ejército de las Hijas haciendo gala de nuestras dotes como estrategas. "Tu destreza en combate decidirá su destino, formará su personalidad y decidirá sus habilidades", indica el estudio. A esta propuesta hay que sumarle un ingrediente más: tendremos que tomar difíciles decisiones y, a veces, para salvar a una de las Hijas tendremos que sacrificar a otra.

Por otro lado, el estudio de desarrollo describe el combate como "una danza intrincada de acciones y contraataques". Enmarcado en una atmósfera noir, donde los colores blancos y negros se ven ultrajados por el rojo de la sangre, Othercide nos invita a luchar en "épicas batallas" contra los jefes del juego, las fuentes del sufrimiento de este decadente mundo. "Son criaturas aterradoras extraídas de los peores crímenes de la humanidad", indica Lightbulb Crew.

Anunciado Othercide, un RPG táctico de terror para PC, PS4 y Xbox One Imagen 2
"Son criaturas aterradoras extraídas de los peores crímenes de la humanidad"

"Aprende a predecir los movimientos del enemigo y ejecuta planes tácticos magistrales. ¿Tienes fuerza suficiente para enfrentarte a lo que se oculta al otro lado?", se lee en la descripción del juego. De momento, el lanzamiento de este RPG táctico está pensado para debutar en PC a través de Steam este mismo verano de 2020, así como en PlayStation 4 y Xbox One. Podéis encontrar más información del juego en su página web oficial. El evento PAX East, donde estará presente Othercide, se celebrará del 27 de febrero al próximo 1 de marzo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Othercide

Portada Othercide
Othercide PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 27/7/2020 · Género: Rol / Estrategia
Requisitos Othercide
Lightbulb Crew es un juego de rol y estrategia que se extiende ante los jugadores bajo la forma de una épica historia donde tendremos que plantar cara a los Otros, seres de otro mundo que han sembrado el terror y amenazan con doblegar a la humanidad. Nosotros nos encargaremos de encarnar a las Hijas, ecos del mejor guerrero que jamás haya existido, y que serán las responsables de refrenar el avance de estas fuerzas malvadas. El juego estará plagado de combates que se caracterizarán por su fuerte componente estratégico y por la toma de difíciles decisiones; a través de estos momentos, avanzaremos en la historia de Othercide. La misión de las Hijas es proteger a la Madre, un ser que se asemeja a un enorme corazón palpitante que parece ser el núcleo de este universo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir