World War Z podría tener una inminente secuela tras haber vendido 3 millones de copias

Saber Interactive se muestra muy orgullosa del éxito del videojuego, pues además de ser un triunfo comercial, se ha convertido en uno de los títulos online de moda en los streaming.
·

Embracer Group, propietarios de Saber Interactive, han declarado sentirse orgullosos del desempeño del videojuego de zombis World War Z, así como de sus creadores, que adquirieron hace unos días. El fundador de Saber Interactive, así como el consejero delegado de la empresa, Matthew Karch, ha confirmado que el éxito de World War Z ha sido el detonante de esta compra. Su triunfo comercial y social -en streamings es uno de los videojuegos más vistos- ha llevado al ente a contemplar una secuela de esta divertida propuesta cooperativa.

El juego ha vendido más de 3 millones de copias y contempla una secuela

"World War Z lo ha hecho increíblemente bien según nuestras expectativas, vendiendo entre tres y cuatro millones de copias hasta la fecha", afirmaba Karch. "Tenemos un equipo enorme que está dando soporte al videojuego constantemente. Es una gran licencia para nosotros, vemos un gran potencial en el futuro", añadía. "No me sorprendería si continuamos trabajando en ella como saga y ciertamente, tampoco queremos abandonar a nuestra actual base de fans porque la forma en que se hacen los juegos en estos días es alimentando constantemente a tu base de seguidores incluso si el contenido es gratuito", recalca en relación a la idea de sacar una secuela pero sin tener en cuenta a los usuarios actuales.

PUBLICIDAD

"Es la única manera de mantener viva a su comunidad, y si alguna vez se quiere llegar a la secuela, debe mantenerse también actualizada allí, por lo que entendemos que incluso los juegos que están a la venta o llegan con un precio a las tiendas son juegos como un servicio", explica ante la polémica de retirar el soporte a un juego cuando se anuncia una secuela.

El acuerdo de licencia les permite hacer más juegos de la saga

"Personalmente, creo que tener una propiedad intelectual en base o con un acuerdo de licencia a veces tiene mala reputación entre el público", comentaba el consejero delegado de Saber. "Puedes ganar tanto dinero con un juego con licencia como también puedes con un título original, es solo una cuestión de cuánto tiempo lleva esa propiedad en el mercado. En el caso de World War Z, tenemos algunas ideas bastante buenas y podemos continuar desarrollando esa licencia y planear a largo plazo", informan. En cualquier caso, Saber ha confirmado que tiene un acuerdo multinanual para hacer videojuegos de la licencia en los próximos años. El ejemplo de Left 4 Dead los ha llevado a planificar esta licencia como una saga.

World War Z podría tener una inminente secuela tras haber vendido 3 millones de copias Imagen 2

"La razón detrás de la licencia de Guerra Mundial Z es muy simple", explicó. "Lo que hacemos en Saber es identificar oportunidades de mercado, buscamos y decimos 'oye, ¿qué tipos de juegos están buscando las usuarios? ¿Qué tipos de experiencias quieren jugar los jugadores que no están siendo satisfechas por el mercado del videojuego en este momento?' Así que nuestra filosofía siempre ha sido esa, ofrecer qué necesita el mercado", remarca. "Nos fijamos en Left 4 Dead, un juego que vendió más de 28 millones de copias, y que estuvo ahí, esperando a que alguien siguiese sus pasos", afirma.

"Vimos como Left 4 Dead era un éxito y el film de Brad Pitt un taquillazo: fue una decisión lógica"

"Así pues, hicimos un juego de zombis con cuatro jugadores en cooperativo y teníamos dos formas de nombrarlo. O hacerlo original, o buscar y gastar cierto dinero en términos de marketing y adquirir una licencia. Y aún así, tuvimos que solventar muchas barreras, pues somos una desarrolladora independiente, que debe tener siempre un ojo puesto en el presupuesto, así que no es tan fácil. Pero en el caso de World War Z tenía sentido, era una licencia potente, la película de zombis más taquillera de todos los tiempos, con Brad Pitt como protagonista, y creíamos que debíamos seguir esa senda segura desde nuestra perspectiva", concluía.

World War Z está disponible en Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World War Z

World War Z es un juego de acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Saber Interactive que supone la adaptación a los videojuegos de la novela de Max Brooks, Guerra Mundial Z, tomando como base la adaptación al cine que protagonizó Brad Pitt en 2013. Potenciando la cooperación online, el título nos invitará a combatir contra hordas de zombis en distintos lugares del globo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir