Genshin Impact, el RPG de mundo abierto que se ha comparado por su estética con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tendrá una última fase de beta cerrada a partir del próximo 2 de julio en PC, PlayStation 4 y teléfonos móviles Android y iOS, según han anunciado los desarrolladores y editores miHoYo (vía Gematsu). Podéis apuntaros a la prueba a través de la web oficial, aunque el registro no implica que os toque.
En este título los jugadores controlan al "Viajero", quien se embarca en un enorme viaje por el mundo de Teyvat para encontrar a su hermano perdido, mientras por el camino va descubriendo los secretos de este extraño y colorido mundo abierto repleto de personajes en el que habrá que explorar, resolver puzles, encontrar tesoros y combatir usando los elementos.
Los contenidos de la beta cerrada
La beta permitirá explorar Mondstadt y Liyue, dos de las siete grandes ciudades de esta tierra, así como el "vasto paisaje que las rodea repleto de criaturas a las que enfrentarse, enemigos que combatir, misterios que resolver y tesoros ocultos que encontrar".
Los jugadores tendrán que formar un grupo de cuatro personajes, teniendo en cuenta que cada uno de ellos tendrá su propio estilo de combate y habilidades elementales. En los enfrentamientos se podrá cambiar al vuelo entre uno y otro personaje, permitiendo así realizar combos y desatar reacciones en cadena con los elementos.
Todo esto también se podrá experimentar en cooperativo con otros tres jugadores sin importar en la plataforma en la que jueguen, ya que habrá juego cruzado con los usuarios de Android, iPhone, PC y PlayStation 4, donde la beta cerrada se estrena por primera vez.
El título tiene una fecha de lanzamiento estimada para algún momento de 2020 en esas cuatro plataformas: ordenadores, PS4 y móviles iOS y Android. También se anunció una versión para Nintendo Switch, aunque esta última no se sabe cuándo llegará al mercado. Desde su presentación se realizaron comparativas entre este juego y Zelda: Breath of the Wild.