El rumor sobre la salida forzada de Amy Hennig de Naughty Dog era falso

El redactor que publicó el artículo en 2014 confiesa que la información fue forzada y pide disculpas a Neil Druckmann y Bruce Straley.
Rumor falso de Naughty Dog y Amy Hennig
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Una de las noticias más inesperadas en 2014 fue la marcha de Amy Hennig de Naughty Dog. La creativa, que había sido una de las responsables de la creación de Uncharted y más en concreto la directora del original y Uncharted 3, dejaba la dirección de Uncharted 4 -que retomarían Neil Druckmann y Bruce Straley-. Aunque no se ha hablado mucho sobre los motivos concretos, se sabe que había diferencias creativas en el equipo sobre la dirección de la saga y su apertura o no a mundos más abiertos; también se realizaron algunos cambios en la historia. En su momento se publicaron algunos rumores y uno de los más creíbles, por el prestigio del medio, fue el de IGN, que aseguraba que su salida fue forzada precisamente por Druckmann y Straley, quienes habrían ganado mucho peso en Naughty Dog tras el éxito del primer The Last of Us y Uncharted 2. Sony y la desarrolladora negaron la información, pero el medio no se retractó de esta noticia.

Ahora Mitch Dyer, que trabajó en IGN durante esos años y fue el autor del artículo, critica en una serie de mensajes en Twitter la mala gestión de Steve Butts y Tal Blevins al frente de IGN, explicando que el rumor fue una invención: "Cuando informé de Amy abandonando Naughty Dog, Steve Butts y Tal Blevins forzaron el rumor en la historia", dice Dyer, que no quería publicar el rumor sobre un enfrentamiento entre los creativos. "Intenté quitar mi nombre de la historia. Ellos no me permitirían hacer eso. Forzaron una información no comprobada en IGN con mi nombre, en mi contra, para 'proteger su relación con Sony'. Cuando Sony rechazó justificadamente nuestra historia, Steve y Tal se callaron. No me apoyaron ni un segundo".

"Para Neil Druckmann y Bruce Straley que quedaron en el fuego cruzado del liderazgo hostil y tóxico de IGN, lo siento. Soy responsable del enfado, disgustos y decepciones que habéis vivido, y no me perdonaré por haber cedido ante estos monstruos manipuladores".

Druckmann agradece la sinceridad

Neil Druckmann ha comentado al respecto que durante mucho tiempo se sintió furioso por el artículo, pero agradece que se revele ahora la verdad. Dyer es actualmente un guionista en EA Montreal, responsable del próximo Star Wars: Squadrons.

Otra de las anécdotas que comenta Dyer sobre IGN fue la publicación de la noticia sin fuentes sobre The Last Guardian cancelado -el juego cambió de plataforma, pero se lanzó en PS4-.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir