The Last of Us 2: Este es el concierto que Gustavo Santaolalla dedicó a los fans

El galardonado compositor Gustavo Santaolalla toca las canciones que forman parte de la banda sonora de la secuela del juego de Naughty Dog, en un concierto para los jugadores.
Gustavo Santaolalla y su concierto para los fans
·
Actualizado: 12:48 23/6/2020

The Last of Us Parte II se destaca por múltiples facetas, que han ayudado a que el trabajo de Naughty Dog cobre una fuerza y potencia propias. Una de las características que hacen única a esta aventura es la banda sonora: llega de la mano del galardonado compositor Gustavo Santaolalla, que cuenta bajo su brazo con dos premios Oscar, múltiples premios Grammy y un Globo de Oro. Para conmemorar el lanzamiento del juego, Santaolalla ha querido dedicar en exclusiva un concierto a los fans del juego de Naughty Dog. Podéis disfrutarlo en el vídeo que os dejamos bajo estas líneas:

Gustavo Santaolalla, el compositor de The Last of Us

Nacido en Argentina, Gustavo Santaolalla ha acumulado numerosos premios a lo largo de su carrera. Se hizo con dos premios Oscars de manera consecutiva por Brokeback Mountain en 2005 y Babel en 2006. Además, cuenta con numerosos premios Grammy y Latin Grammy debajo del brazo, junto con toda una ristra de reconocimientos. Después de haber trabajado en The Last of Us en el año 2013, Naughty Dog quiso contar con Santaolalla una vez más para que brindara su música a la continuación de las aventuras de Ellie. Es por eso que en la secuela, que ha debutado el pasado 19 de junio de 2020, hemos podido disfrutar una vez más de su pasión por la música.

El vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas está subido por el canal de YouTube oficial de PlayStation España, que recoge algunas declaraciones del compositor. El concierto exclusivo se organizó con motivo del lanzamiento del juego: "Muy feliz de formar parte de esta cuenta regresiva para la comunidad de España organizada por Sony PlayStation donde juntos, unidos, vamos a esperar los últimos minutos antes de la llegada del lanzamiento de The Last of Us Part 2".

Con dos premios Oscars y numerosos reconocimientos, Santaolalla vuelve a acompañar a Ellie con su música

"Estamos en Los Ángeles en este lugar, en este estudio, donde compuse la música de The Last of Us y The Last of Us 2", continuaba Santaolalla. "Así que también quisiera, en estos minutos que quedan, compartir con vosotros algunas de las piezas que surgieron de esta experiencia. Espero que la disfruten". Además del mundo del cine y los videojuegos, Santaolalla también ha formado parte de la televisión colaborando en series como Jane the Virgin (2014–2019) y Making a Murderer (2015 – presente).

"El juego más ambicioso e impactante de Naughty Dog con el que vuelve a superarse. Una asombrosa aventura de acción con una historia tan desgarradora como inolvidable", escribimos en nuestro análisis del juego. Disponible en exclusiva para PlayStation 4, os invitamos también a consultar nuestra completa guía de The Last of Us Parte II.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir