Una de las noticias más inesperadas en 2014 fue la marcha de Amy Hennig de Naughty Dog. La creativa, que había sido una de las responsables de la creación de Uncharted y más en concreto la directora del original y Uncharted 3, dejaba la dirección de Uncharted 4 -que retomarían Neil Druckmann y Bruce Straley-. Aunque no se ha hablado mucho sobre los motivos concretos, se sabe que había diferencias creativas en el equipo sobre la dirección de la saga y su apertura o no a mundos más abiertos; también se realizaron algunos cambios en la historia. En su momento se publicaron algunos rumores y uno de los más creíbles, por el prestigio del medio, fue el de IGN, que aseguraba que su salida fue forzada precisamente por Druckmann y Straley, quienes habrían ganado mucho peso en Naughty Dog tras el éxito del primer The Last of Us y Uncharted 2. Sony y la desarrolladora negaron la información, pero el medio no se retractó de esta noticia.
Ahora Mitch Dyer, que trabajó en IGN durante esos años y fue el autor del artículo, critica en una serie de mensajes en Twitter la mala gestión de Steve Butts y Tal Blevins al frente de IGN, explicando que el rumor fue una invención: "Cuando informé de Amy abandonando Naughty Dog, Steve Butts y Tal Blevins forzaron el rumor en la historia", dice Dyer, que no quería publicar el rumor sobre un enfrentamiento entre los creativos. "Intenté quitar mi nombre de la historia. Ellos no me permitirían hacer eso. Forzaron una información no comprobada en IGN con mi nombre, en mi contra, para 'proteger su relación con Sony'. Cuando Sony rechazó justificadamente nuestra historia, Steve y Tal se callaron. No me apoyaron ni un segundo".
"Para Neil Druckmann y Bruce Straley que quedaron en el fuego cruzado del liderazgo hostil y tóxico de IGN, lo siento. Soy responsable del enfado, disgustos y decepciones que habéis vivido, y no me perdonaré por haber cedido ante estos monstruos manipuladores".
They forced an unproven claim onto https://t.co/bXvrM2OKzN with my name on it, against my will, to "protect their relationship with Sony."
When Sony justifiably condemned our story, Steve and Tal were SILENT. They never went to bat for me for a second.— Mitch Dyer (@MitchyD) June 23, 2020
Druckmann agradece la sinceridad
Neil Druckmann ha comentado al respecto que durante mucho tiempo se sintió furioso por el artículo, pero agradece que se revele ahora la verdad. Dyer es actualmente un guionista en EA Montreal, responsable del próximo Star Wars: Squadrons.
Wow, dude. Not gonna lie... I was angry for a long time about this. I appreciate you putting the truth out there. Please know I don’t hold a grudge and wish you the best. Sorry for what you went through. https://t.co/NEX1qv5akK— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) June 23, 2020
Otra de las anécdotas que comenta Dyer sobre IGN fue la publicación de la noticia sin fuentes sobre The Last Guardian cancelado -el juego cambió de plataforma, pero se lanzó en PS4-.
These are the guys who would later publish a story on https://t.co/bXvrM2OKzN stating THE LAST GUARDIAN IS CANCELED. When we confronted them about publishing an unsubstantiated (hilariously bullshit) story without consulting the news team, they said "you should have chased this."— Mitch Dyer (@MitchyD) June 23, 2020
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!