Resident Evil 8: Village tendrá soporte para PlayStation VR en PlayStation 5, según el insider "Dusk Golem", quien filtró con antelación múltiples detalles del juego que acabaron confirmándose en el evento de presentación de juegos de PS5. Eso sí, no deja de ser un rumor, por lo que hasta que Capcom o PlayStation den detalles sobre la compatibilidad con PSVR no lo toméis como una confirmación.
"Para cualquiera preocupado por la tasa de fotogramas de Resident Evil 8, no lo estéis", dice "Dusk Golem" a través de Twitter.
"El tráiler se reprodujo de manera extraña en la emisión, pero el juego soporta PSVR según he oído, así que estarán apuntando a unos 60 fotogramas por segundo estables", argumenta, ya que los juegos de realidad virtual necesitan un framerate mayor para evitar mareos.
For anyone worried about RE8's frame rate, don't. The trailer played kinda' weirdly on the stream, but the game does support PSVR from what I hear so they will be aiming for a stable 60fps.— AestheticGamer aka Dusk Golem (@AestheticGamer1) June 11, 2020
"Dusk Golem" acertó antes de la presentación oficial del nuevo Resident Evil la ambientación del juego (un pueblo nevado de Europa con elementos sobrenaturales), la vuelta del protagonista Ethan Winters, la cámara en primera persona y el rediseño de Chris Redfield. Sin embargo, también ha cometido algún error en sus filtraciones, pues afirmó que sería un proyecto intergeneracional.
Llegará en 2021 a Xbox Series X, PS5 y PC
Resident Evil 8: Village llegará a PS5, Xbox Series X y PC en algún momento de 2021. Será una secuela directa de Resident Evil 7, publicado en 2017 para la actual generación de consolas y ordenador. Desde Capcom aseguran que explorarán otro tipo de terror, "el miedo a lo desconocido", y que estará más centrado en el combate y la exploración.
El propio "Dusk Golem" aseguró hace unos días que es este giro a la exploración lo que ha provocado que el título sea exclusivo de la próxima generación de consolas. "La manera en que está diseñado RE8 causa un montón de problemas [en PS4 y Xbox One] en la carga de texturas y tiempos de pausa porque el juego te hace viajar por el pueblo y tiene muchas zonas de carga", algo que se solucionaría con el SSD de Xbox Series X y PS5.
Podéis conocer todos los detalles que sabemos de Resident Evil 8: Village en nuestro avance.