Resident Evil 8 será intergeneracional y se lanzará a principios de 2021, según un insider

La misma fuente que ha filtrado la mayor parte de detalles de Resident Evil 8 apunta ahora a que Capcom pretende lanzar el juego en enero de 2021, aunque el coronavirus puede retrasar el estreno.
·
Actualizado: 3:52 9/10/2020

Muchos son los rumores que sobrevuelan el desarrollo de Resident Evil 8: pese a que Capcom no ha confirmado todavía que esté trabajando en un nuevo videojuego principal de la saga, todas las voces apuntan a que los planes de la compañía pasan por darle continuidad a la serie con entregas principales intercalándolas con los remakes de sus títulos clásicos.

Hoy mismo hemos conocido un nuevo detalle acerca de la posible fecha de lanzamiento de Resident Evil 8: el usuario Dusk Golem, quien ha filtrado la mayor parte de detalles que sabemos a día de hoy del juego, así como de otros proyectos de la franquicia, ha publicado en su cuenta personal de Twitter que la compañía pretende publicar Resident Evil 8 en enero de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC.

Resident Evil 8 podría ver alterado su estreno por el coronavirus

Esta información podría verse alterada por la situación actual derivada de la pandemia global de coronavirus, que de algún modo podría retrasar el lanzamiento de este nuevo videojuego de la saga de zombis. Dusk Golem es consciente de esta situación y asegura que Capcom estaría trabajando en mantener esa ventana de lanzamiento, apostando personalmente a que Resident Evil 8 se lanzaría en el primer cuarto de 2021, es decir, entre enero (esta persona señala que sería a finales de mes) y marzo del año que viene.

Será en primera persona y volverán personajes clásicos de la saga

Algunos usuarios han preguntado a este insider acerca de algunos detalles adicionales sobre Resident Evil 8, como por ejemplo si el juego será en primera persona o si volveremos a ver caras conocidas. Dusk Golem ha respondido a ambas cuestiones que sí, que esta entrega también contará con una cámara en primera persona similar a la de Resident Evil 7 y que, de hecho, será muy similar a la anterior entrega pero con algunas mejoras en las mecánicas.

También ha confirmado al 100% que veremos caras conocidas en Resident Evil 8 y que, además, el subtítulo 'Village' se está usando en pruebas internas del juego con la idea de mantenerlo en su versión comercial.

Con estos nuevos datos Dusk Golem cierra más el círculo marcado por sus anteriores informaciones: esta fuente ya había señalado que Resident Evil 8 llegaría en 2021, pese a que otros rumores situaban el estreno del juego en 2022. También sabemos que no siempre fue la octava entrega principal de la saga, sino que en un principio nació como Resident Evil Revelations 3, aunque posteriormente se modificaría el proyecto para convertirlo en una entrega principal que se supone llevará el subtítulo ‘Village’ en su nombre, haciendo un juego de palabras con el ‘8’ en números romanos, y que será el juego más horripilante y oscuro de la franquicia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir