The Last of Us Parte II: Las 10 mayores novedades de esta esperada secuela

La esperada secuela de The Last of Us se lanza el 19 de junio, con importantes novedades en los aspectos jugables y gráficos.
The Last of Us Parte 2 10 claves
·
Actualizado: 16:58 16/6/2020

Contenido patrocinado

The Last of Us Parte II se lanza el 19 de junio en PS4 y es uno de los juegos más esperados del catálogo de la consola, secuela del título considerado un clásico moderno. La nueva aventura de Naughty Dog nos cuenta qué sucede tras la historia conocida y también trae numerosas mejoras en jugabilidad inspiradas en los avances realizados con Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido. Os contamos las 10 novedades principales de The Last of Us Parte II.

La protagonista es Ellie

El primer juego era la historia emocional de Joel, conocíamos brevemente su pasado y cómo se forjaba la relación con Ellie desde el principio hasta el final. Ahora Parte II es una historia sobre Ellie, que ha crecido para convertirse en una adolescente de 19 años que busca su lugar en este duro mundo. Pero la aparente tranquilidad que vive con sus nuevas amistades se verá rota después de un incidente, provocando que inicie una nueva aventura.

Sistema de combate cuerpo a cuerpo mejorado

Uno de los apartados más revisados es el del combate cuerpo a cuerpo, que va un paso más allá respecto a Uncharted 4. En The Last of Us los recursos escasean y muchas veces el uso de armas de fuego no es una opción. Ahora, además de todas las armas blancas improvisadas, disponemos de un movimiento de esquiva con el que hacer cada enfrentamiento más divertido y tenso, evitar cada golpe letal y contraatacar a tus enemigos. Ellie sustituye la fuerza por agilidad e inteligencia.

Nuevos movimientos

El repertorio de acciones de Ellie se amplía con nuevos movimientos útiles para el combate y la exploración. Ahora podemos saltar para alcanzar nuevos lugares, nadar y bucear –utilizado muy brevemente en el original-, más acciones para ocultarse en la vegetación y el desplazamiento reptando, con el que se consigue pasar inadvertido más tiempo o disparar desde el suelo. Parte II mejora enormemente las opciones para quienes deseen jugar aprovechando el sigilo o jueguen en las dificultades más altas, donde el daño se castiga severamente.

Escenarios más grandes

The Last of Us Parte II amplía sus escenarios para dar muchas más posibilidades de exploración, y no sólo a lo ancho, también en vertical. Podrás investigar campos y ciudades a tu ritmo, descubriendo más recursos que faciliten tu próximo paso en la historia, recorrer el paisaje con el caballo, con una barca o descubrir nuevos detalles de este mundo. En las zonas de acción, el combate también se vuelve más complejo, con más rutas disponibles, más creatividad a la hora de preparar estrategias y en definitiva, más libertad en todos los sentidos.

Es un juego más extenso

Naughty Dog ha asegurado que es el juego más grande en el que han trabajado, un 50% más de extensión que multiplica las horas de la partida, de 15 del original a unas 30 horas con más variedad de localizaciones e historia más compleja: "Es una historia de venganza con el alcance de dos juegos juntos; ofrece una variedad más amplia de personalidades; un conjunto de ubicaciones más estricto; y una estructura entretejida única como nunca antes hemos visto en los videojuegos", comentó su director Neil Druckmann.

Enemigos más variados y peligrosos

Volveremos a ver dos grupos diferentes de enemigos, los infectados por el hongo y los humanos. Ambas clases disponen de novedades, como nuevas mutaciones entre las que se conocen los tambaleantes, criaturas muy resistentes que además expulsan toxicidad. Los humanos son más inteligentes, con más variedad de armas y estrategias, y en ocasiones se acompañan de perros. Estos animales no se podrán despistar tan fácil como los humanos, pues rastrean nuestro olor: con ellos, no vale quedarse en una posición mucho tiempo, incluso si es segura para la vista de los enemigos.

Sistema de mejora de armas

The Last of Us Parte II profundiza en la personalización con la mejora de armas, además de la creación de otras improvisadas. En los bancos de trabajo podemos tomar más decisiones de modificaciones, además de la evolución de las habilidades de Ellie. Naughty Dog no lo ha convertido en un RPG, pero sin duda permite más flexibilidad que en pasados juegos de la desarrolladora.

Su sistema de animaciones

Naughty Dog siempre ha prestado mucha atención a la animación de sus juegos, y Parte II sube el listón con la tecnología ‘Motion Matching’ que combina las animaciones de manera más natural para dar una impresión fluida, menos predefinida. En nuestras últimas impresiones os comentamos que es probablemente el mayor espectáculo visual hasta la fecha -han pasado siete años desde la última vez que vimos a Ellie y Joel-, y sus animaciones borran la línea entre secuencias cinemáticas y jugabilidad.

Múltiples opciones de accesibilidad

Parte II incluye multitud de ajustes de accesibilidad para jugadores con algún tipo de discapacidad, permitiendo hacer más fácil los combates, la visibilidad de enemigos, sumando ayudas en la navegación, las pistas sonoras, ajustes que reducen el mareo y así hasta más de 60 opciones. Sus modos de dificultad también abarcan desde un modo para disfrutar de la historia sin sufrir mucho con el combate, al modo más exigente donde los recursos son extremadamente escasos y los enemigos letales.

The Last of Us Parte II: Las 10 mayores novedades de esta esperada secuela Imagen 2

El maestro Gustavo Santaolalla vuelve acompañado

El compositor Gustavo Santaolalla pone la ambientación musical que tanto identificamos en el primer juego, y vuelve en The Last of Us Parte II con nuevos temas que acompañarán las secuencias clave y nuestros paseos por el mundo. Además, dadas las dimensiones del juego y las nuevas necesidades para las escenas de combate, se ha contado con Mac Quayle -serie Mr. Robot-. Al final, ambos han colaborado y compuesto sobre las piezas del otro artista, ampliando las influencias y estilos de su banda sonora.

The Last of Us Parte II: Las 10 mayores novedades de esta esperada secuela Imagen 3

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir