Nintendo ha publicado hoy un nuevo vídeo de Paper Mario: The Origami King, la próxima entrega de la popular saga de papel que llegará a Nintendo Switch el próximo 17 de julio. Ya vimos el juego en profundidad en su tráiler de presentación, pero ahora se ha publicado este material que incide en las novedades mecánicas del juego explicando uno a uno sus pormenores y cambios en la franquicia.
Para empezar, el vídeo presenta a los personajes que acompañarán a Mario durante la aventura en la que, una vez más, tiene que salvar el castillo de la Princesa Peach del ataque de un malvado villano: el Rey del Origami. El castillo está envuelto en grandes rollos de serpentina y Mario sigue la estela de cada uno de ellos para encontrar su origen y desatarlos. Esto le lleva a nuevos parajes y mundos desconocidos, plagados de enemigos y nuevos personajes.
Dos sistemas de combate y una exploración más libre
Además, este nuevo vídeo se explica el sistema de combate de Paper Mario: The Origami King, que ha sufrido algunas modificaciones dejando a un lado los tradicionales turnos para buscar una nueva forma de pelear contra los enemigos. Lucharemos desde el centro de escenarios circulares de los que podremos mover los anillos para combinar al mayor número de enemigos en nuestro rango de ataque, que variará según el arma o habilidad que usemos: saltos, martillazos, bolas de fuego, bloques POW…
Esa será la forma de luchar en combates normales, pero esta entrega introduce una variación en los combates contra jefes finales: se mantiene el campo de batalla en forma de anillos, pero ahora seremos nosotros quienes tendremos que movernos a través de ellos para encontrar un camino seguro que nos permita llegar al jefe, que ocupa la posición central. Son dos formas de lucha diferentes: una más ofensiva y otra más estratégica.
La exploración también ha sufrido algunos cambios en esta entrega, ya aquí se deja más libertad al jugador para que pueda recorrer los niveles que son un poco más abiertos que en anteriores entregas. Los mundos de Paper Mario: The Origami King tienen secretos por descubrir, como por ejemplo rutas ocultas o Toads a los que el Rey del Origami ha escondido transformándolos en objetos y seres del escenario.